Gaming

RE:CALL, Volver al Futuro made in Argentina.

RE:CALL, Volver al Futuro made in Argentina.
Viernes 27 de Enero de 2023

RE:CALL es el nuevo juego de aventura gráfica del desarrollador argentino Matías Schmied (maitan69), creador de Evan’s Remains, y publicado por Whitethorn, que se lanzó el pasado 17 de enero en PC, Xbox, y Nintendo Switch.

En RE:CALL jugamos como Bruno Cerati, un joven que luego de presenciar un asesinato, adquiere el peculiar poder de alterar los recuerdos del pasado y así cambiar el presente. Mientras es cuestionado por la policía, utilizará sus poderes especiales para obtener más información sobre sus nuevas habilidades y resolver este crimen, al mismo tiempo que sus acciones alterarán el presente de forma intrigante e impredecible.

Asimismo, cuenta con un elenco diverso de diez personajes únicos, cada uno con sus propias peculiaridades y relaciones con el protagonista, con los que iremos interactuando y conociendo a través de 7 capítulos.



Uno de los datos más simpáticos son las referencias a músicos y bandas argentinas, en caso de jugar en español, o de la escena internacional si se selecciona inglés. Así, nuestro protagonista es Bruno Cerati o Bruno Gallagher, en un claro guiño al músico Gustavo Cerati y los hermanos Gallagher, y también encontraremos personajes con apellidos como Calamaro, García, Spinetta en referencia a los músicos argentinos Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta y Charly García, o en caso de jugar en inglés New Order, en homenaje a la banda inglesa de rock.

Finalmente, el apartado musical es excelente, y es el acompañamiento ideal para el encantador estilo gráfico en pixel art visto desde arriba que definitivamente será del agrado de los fans de lo retro.



RE:CALL es una experiencia entretenida y única que mezcla misterio, aventura gráfica, investigaciones detectivescas, acertijos y más, que proporcionará horas de entretenimiento para todos. Nuestra review fue desarrollada en PC por un código provisto por el desarrollador.