Novedades

FC Santa Claus: El equipo finlandés que homenajea al personaje navideño

FC Santa Claus: El equipo finlandés que homenajea al personaje navideño
Viernes 24 de Diciembre de 2021

Con más de 20 años de existencia, la histórica fusión entre la firma finlandesa Rovaniemen Reipas y el equipo del mismo origen, Rovaniemen Lappi, dio lugar a uno de los clubes que más resalta en esta época del año gracias a su nombre, escudo y colores alusivos de la forma más directa a Navidad.

El FC Santa Claus se declaró en quiebra en 2 oportunidades y en una de ellas estuvo a punto de desaparecer por problemas financieros. En la actualidad, se desempeña en la 6ta división de Finlandia.

El primer partido de su historia lo jugó en 1993, año en el que terminó 3º en la tercera división de Finlandia. En el año 2000 descendió a la 4ta división, en 2008 ascendieron y casi consiguen el ascenso a la 2da división.

En 2012 tuvieron problemas financieros y se declararon en quiebra, volvieron para el 2013 bajo un nuevo grupo en la 4ª división y llegaron a un acuerdo con el equipo de 1ª Rovaniemi para volverse su club filial, en 2015 ascendieron de nuevo a la 3ª división.

En 2016, otras vez problemas financieros y casi una nueva quiebra. En esta oportunidad, un importante trabajo del departamento comercial y de marketing lo salvó, gracias a varios acuerdos comerciales.

Varios descensos más y en 2019 llegó la disolución del equipo por problemas financieros. En 2021 FC Santa Claus resucitó a partir de una nueva dirigencia y un grupo de jugadores juveniles en la sexta división de Finlandia.

Cuenta con un estadio de césped artificial con capacidad para dos mil espectadores y hace de local en la ciudad de Rovaniemi, localidad finesa situada a 10 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

El equipo es localmente conocido como el “Equipo navideño” y a pesar de no contar con un desempeño deportivo de entre los mejores, su trabajo comercial le permite contar con el patrocinio de marcas de primer nivel. Según la leyenda, el equipo fue fundado por los ayudantes de Santa que en el tiempo libre pateaban una pelota de cuero.