Novedades

Vuelve el fútbol en Islas Feroe, pero con algunas características bastantes particulares

La liga de las Islas Feroe tiene previsto retomar la actividad el 9 de mayo.
Vuelve el fútbol en Islas Feroe, pero con algunas características bastantes particulares
Jueves 23 de Abril de 2020

El fútbol en las Islas Feroe tiene fecha de regreso para el 9 de mayo, luego de que la localidad del norte de Europa haya superado el brote del coronavirus. Las autoridades dieron el visto bueno para el retorno de la actividad pero con unas ciertas reglas a cumplir para respetar las medidas sanitarias.

Los partidos se disputarán a puertas cerradas, cada equipo dispondrá de 2 vestuarios, los jugadores deberán lavarse las manos antes y después, quedará prohibido el saludo inicial y el final, y no se les permitirá escupir ni sonarse la nariz durante el partido. Las pelotas de juego serán desinfectadas constantemente y cada futbolista tendrá que llevarse su propia bebida para hidratarse, evitando así el uso de bidones.

El archipiélago del Atlántico Norte, entre Noruega e Islandia, es uno de los lugares de Europa donde el coronavirus no afectó a grandes multitudes. Siendo una localidad de aproximadamente 50 mil habitantes, no se registraron muertes, y las autoridades informaron de 184 casos de contagios, de los cuales 178 ya se recuperaron.