Novedades

La Fórmula 1 se alió con Zoom para crear “hospitalities” virtuales

La categoría del automovilismo internacional tendrá sus primeras 8 carreras de la temporada sin público en los circuitos.
La Fórmula 1 se alió con Zoom para crear “hospitalities” virtuales
Viernes 17 de Julio de 2020
La Fórmula 1 ha firmado una alianza con la plataforma Zoom, una de las que más rédito económico le ha sacado a la pandemia mundial del coronavirus por haberse convertido en un imprescindible de la gente confinada.

A través de ella, la categoría más importante del automovilismo internacional creará los “hospitalities virtuales”. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo poder brindarle a las personas más importantes un trato preferencial. Si la gente no puede asistir a los circuitos los días de carrera, la experiencia irá a ellos a través de Zoom.

Tal como mencionábamos antes, la plataforma alcanzó cifras récord a nivel comercial, con más de 300 millones de usuarios en el mes de abril. Ahora, que el mundo ha comenzado a abrir sus puertas, esta la aplicación busca seguir siendo elegida. Es por esto que esta iniciativa buscará proporcionarle a Zoom una nueva oportunidad comercial a través del deporte en directo.

La Fórmula 1 tendrá sus primeras 8 carreras sin público. Durante las primeras 2 carreras que se disputaron en Austria, los invitados de las escuderías y los sponsors ya tuvieron la oportunidad de participar del “Virtual Paddock Club” a través de Zoom.

“Entendimos la oportunidad que Zoom nos ofreció, que consistía en brindar una experiencia deportiva en directo para los invitados a pesar del hecho de que gran parte del deporte se encuentra actualmente a puerta cerrada. Estamos entusiasmados de trabajar con Zoom para continuar conectando negocios y sus VIP a través de esta experiencia de ‘hospitalities’ virtual. Esperamos que esta sea la primera de muchas innovaciones que implementaremos en los próximos meses” , comentó Ben Pincus, Director de Asociaciones Comerciales de la Fórmula 1.

Por el lado de Zoom, Janine Pelosi, CMO de la plataforma, comentó: “Durante este momento desafiante, las organizaciones como la Fórmula 1 aún deben proporcionar experiencias atractivas para los fans. Y las empresas deben ofrecer oportunidades únicas para sus principales prospectos. Zoom está aquí para ayudar. El Virtual Paddock Club es la mejor manera de recrear esa experiencia deportiva VIP desde casa. A largo plazo, existe la oportunidad de un modelo híbrido virtual / en persona para que la distancia ya no sea una barrera para el ‘hospitaliy’ deportivo”.