Novedades

La Fórmula 1 acordó un tope salarial para los pilotos, ¿cuántos millones cobrarán?

En el futuro, los salarios de los pilotos de un mismo equipo no podrán exceder una cifra en particular.
La Fórmula 1 acordó un tope salarial para los pilotos, ¿cuántos millones cobrarán?
Jueves 29 de Octubre de 2020

Las autoridades de la Fórmula 1 ya piensan en cómo será el futuro de la competencia. Mientras que la temporada 2020 ya se encuentra cerca del final, y tiene a Lewis Hamilton como principal candidato a quedarse con el título del mundo, los equipos han definido un tope salarial para los pilotos.

A partir de 2023, los salarios de los 2 pilotos que conformen un equipo no podrán superar los 24 millones de euros. Además, también habría planes para imponer un límite a las remuneraciones que perciben los directores de equipo y técnicos.

Esta nuevas reglamentaciones afectarían directamente las exigencias económicas que Hamilton habría exigido a Mercedes para continuar siendo piloto de la escudería por 3 años más.

Según las informaciones que circularon en las últimas semanas, el piloto británico habría exigido a la marca alemana ganar 44 millones de euros por temporada. Igualmente existe una posibilidad para que el multi campeón de la Fórmula 1 pueda cobrar esa suma de dinero, el contrato tendría que ser rubricado antes de que el Consejo Mundial de la FIA ratifique esta propuesta.

En cuanto a la actual temporada, restan 5 fechas por disputarse. La próxima se desarrollará en Italia y luego la travesía llevará a los pilotos por Turquía, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos. En el Circuito Internacional de Bahréin se llevarán a cabo 2 fechas seguidas. Lewis Hamilton lidera la tabla de posiciones con 256 puntos y es seguido por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, con 179 unidades.