Rusia 2018

Francia no pasará los partidos de Rusia 2018 en pantallas gigantes por miedo a un ataque terrorista

El Ministerio del Interior envío un mensaje a todas las ciudades del país para que desistan de organizar este tipo de eventos durante la Copa del Mundo para prevenir posibles ataques.
Francia no pasará los partidos de Rusia 2018 en pantallas gigantes por miedo a un ataque terrorista
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Cuando se celebran eventos deportivos que generan un gran alcance en la gente, los organismos estatales o empresas privadas suelen colocar pantallas gigantes en lugares públicos para que la gente se reuna en ellos y pueda disfrutar de un buen momento. Con la proximidad de Rusia 2018, Francia ya ha anunciado que se prohibirán los “Fan Fest”.

Esta medida fue tomada por el Ministerio del Interior del país con el fin de prevenir posibles ataques terroristas. Francia ha sido uno de los países que más golpes terroristas ha sufrido en el último tiempo de parte del ISIS y, muchos de ellos han ocurrido en situaciones en donde mucha gente se había aglomerado.

Es por eso que, con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos, el Ministerio del Interior decidió que no se realicen transmisiones en lugares públicos. El mensaje fue enviado desde el ministerio a todas las ciudades francesas al mismo tiempo que la noticia se comentó en la radio France Info. El comunicado dice: "Les pido que alerten a los alcaldes sobre el hecho de que las zonas 'pantallas gigantes' no pueden ser organizadas en ningún caso en espacios públicos abiertos".

Sin duda, esta prohibición indica que el país se encuentra en alerta ante lo que podrían ser nuevos ataques terroristas. Los “Fan Fest” son lugares de encuentro y reunión donde mucha gente se junta a ver los partidos de su selección. El terrorismo ha sembrado el miedo.