Novedades

¿Por qué el Nantes no retirará para siempre la camiseta número 9?

Tanto el público como los dirigentes estuvieron de acuerdo en llevar a cabo este homenaje al jugador argentino fallecido cuando se dirigía a incorporarse al Cardiff City.
¿Por qué el Nantes no retirará para siempre la camiseta número 9?
Lunes 11 de Febrero de 2019

Emiliano Sala es un recuerdo que vivirá en la memoria de todos los hinchas del Nantes. Fue a este equipo que el argentino le dio algunos de sus goles más importantes en su carrera, los que incluso lo catapultaron a que fuera adquirido por el Cardiff City como una pieza importante para lograr salvarse de perder la categoría en la Premier League.

Tras conocerse la noticia de que su avioneta no había llegado a la ciudad galesa y que se habían perdido todo tipo de comunicaciones con ella, los hinchas de Nantes se movilizaron para rezar por el jugador argentino desde el primer día. Incluso, mientras todavía se buscaba la avioneta, el estadio del equipo francés le rindió un muy emotivo homenaje.

Luego de que se rescatara el cuerpo del argentino de las profundidades el Canal de la Mancha, las autoridades del Nantes confirmaron que se retiraría la camiseta 9 en un nuevo homenaje a Sala, pero en las últimas horas se confirmó que la medida será solo temporal.

A diferencia con lo que sucede en la NBA, por ejemplo, el club francés tomará esta medida temporalmente. "Por el momento no se dará, en homenaje a Emi y porque sería muy pesado de llevar para un jugador en el contexto actual. Pero en cinco o diez años habrá sin duda otro número 9 en el Nantes", confirmó un importante dirigente del club a la agencia de noticias AFP.