Business

Uber Eats tendrá el “Naming” de la Liga francesa de fútbol profesional

Si bien desde la próxima temporada ya será sponsor del torneo, habrá que esperar un año más para ver el nombre de la marca junto al del torneo.
Uber Eats tendrá el “Naming” de la Liga francesa de fútbol profesional
Jueves 13 de Junio de 2019

La primera división del fútbol francés ha tenido algunas novedades interesantes en las últimas horas. La competencia que lo tiene como equipo más destacado al PSG en las últimas temporadas, ha sumado a Uber Eats, el servicio de envío de comida a domicilio de la plataforma, para que se ocupe del nombre del torneo a partir de la temporada 2020/21.

Si bien los términos del vínculo no se han dado a conocer públicamente, la noticia de que Uber Eats reemplazará a Conforama, que tenía contrato actualmente hasta junio de 2020, han llamado mucho la atención.

El acuerdo entre Uber Eats y la Ligue 1 comenzará a explotarse durante la temporada 2019/2020, aunque no podrá explotar el “Naming” porque todavía este activo le pertenecerá a la cadena de tiendas de venta de muebles. Ya desde la próxima temporada si tendrá visibilidad durante todos los partidos del torneo.

“Este patrocinio refleja la nueva dimensión tomada por la Ligue 1; Uber Eats es una marca global importante y va a apoyar el desarrollo del torneo francés y nos complace asociarnos con una firma tan fuerte entre los consumidores jóvenes”, comentó Didier Quillot, director general de la LFP.

Por parte de la empresa, Stéphane Ficaja, director general de Uber Eats en el sur y el oeste de Europa, dijo:”Estamos presentes en 110 ciudades de Francia y estamos muy contentos de asociarnos a la Ligue-1; agradecemos a los clubes y a la competición el haber confiado en nosotros para garantizar este giro digital y esperamos ofrecer las primeras activaciones a los fans”.