Novedades

La marca de las finales del mundial femenino y masculino de la FIFA

La marca estadounidense se quedó con las dos definiciones de los mundiales de fútbol. ¿Cuáles son los beneficios que tiene a partir de esto?
La marca de las finales del mundial femenino y masculino de la FIFA
Viernes 5 de Julio de 2019

En las próximas horas la ciudad francesa de Lyon recibirá uno de los eventos deportivos más esperados del 2019. Luego de casi un mes de competencia, el Mundial de fútbol femenino de la FIFA llegará a su fin y las selecciones de Estados Unidos y de Holanda irán en busca del título.

La particularidad de que estas dos selecciones jueguen la final del certamen hace que una marca en especial esté muy contenta. Se trata de Nike, que tendrá en exclusiva la definición de la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones.

En este caso, también debemos comentar lo que sucedió en el mundial de fútbol masculino del año pasado en Rusia. Lo que actualmente está sucediendo con las selecciones de Estados Unidos y Holanda, también pasó con Francia y Croacia en Rusia 2018.

En esa oportunidad, el partido por el trofeo también fue exclusivo de Nike. Aunque en los dos casos, la pelota, los uniformes de los árbitros y de los voluntarios fueron provistos por adidas, sponsor técnico de la FIFA. Por supuesto que el gran beneficio que tiene para la marca las dos definiciones en las que fue protagonista tienen que ver con la visibilidad que tiene en todo el mundo, tanto en el país anfitrión como a través de la televisión.

Además, debemos agregar que la marca de la pipa tuvo una gran participación en este campeonato mundial. En total fueron 14 las selecciones que fueron vestidas por Nike, de un total de 24 equipos. Las selecciones que fueron vestidas por esta marca son: Chile, Noruega, Francia, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Australia, Inglaterra, Brasil, Sudáfrica, China, Nueva Zelanda y Corea del Sur.