Novedades

¿Qué empresa se ocupa del merchandising de los torneos más importantes de Europa?

Con vistas a lo que será la Eurocopa 2020, la UEFA llegó a un acuerdo con la empresa “Fanatics” para que se ocupe de todos los productos que podrán comprar los fanáticos.
¿Qué empresa se ocupa del merchandising de los torneos más importantes de Europa?
Lunes 15 de Julio de 2019

La UEFA acaba de firmar una asociación a largo plazo para que “Fanatics” gestione la comercialización y la tienda oficial de merchandising para los eventos de selecciones que forman parte del organismo rector del fútbol europeo.

Este nuevo vínculo firmado incluye la Eurocopa 2020, las finales de la Nations League, el campeonato Europeo Sub-21, el campeonato europeo de futsal y la Eurocopa femenina de 2021.

Como parte de este acuerdo, Fanatics también podrá producir mercadería de las competencias de la UEFA compartiendo la licencia oficial en sus principales torneos. Esto le dará a los fanáticos acceso a una variedad de productos que estarán hechos a medida.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Fanatics, una compañía que es conocida por su innovación en el campo de la comercialización de deportes. Creemos que esta asociación continuará mejorando la experiencia para los fanáticos que asisten a los eventos de fútbol de nuestro equipo nacional", dijo Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

“Por primera vez, la Eurocopa de la UEFA se jugará en 12 países simultáneamente, lo que significa que la operación del torneo es increíblemente compleja. Las capacidades de los fanáticos en toda la región, nuestra experiencia en el manejo de mercancía de torneos en eventos importantes y nuestra asociación con marcas y organismos futbolísticos significa que somos el socio perfecto para UEFA", comentó Steve Davis, presidente internacional de Fanatics.

Esta empresa ya trabaja con algunos de los eventos más importantes del fútbol mundial, al ser socio de la Asociación del Fútbol de Inglaterra y de Alemania, el Manchester United, Real Madrid y Paris Saint-Germain.