Novedades

El “Calendario Express” que propone la UEFA para definir la Champions League

La actual temporada de la copa más importante de Europa a nivel clubes se definiría en 22 días.
El “Calendario Express” que propone la UEFA para definir la Champions League
Lunes 20 de Abril de 2020

La UEFA ya estudia cómo retomar las actividades del fútbol a nivel continental y cuál será la forma para definir la actual temporada de la Champions League, el torneo más importante a nivel clubes de Europa.

Los dirigentes han creado un boceto del calendario mientras esperan que los equipos de todas las ligas vuelvan a los entrenamientos y retomen su vida normal. La idea que más fuerza toma es que se pueda retomar la Champions League a partir del mes de agosto.

Según lo publicado por Sky Sports Italia, la competencia retornaría el próximo 7 de agosto con los partidos pendientes de los octavos de final, Juventus vs Olympique de Lyon y Manchester City vs Real Madrid. Al día siguiente, le tocaría el turno al Barcelona vs Nápoli y Bayern Múnich vs Chelsea.

Luego vendría una ráfaga de partidos, ya que el día 11 y 12 de agosto se jugarían los partidos de ida de los cuartos de final y el 14 y 15, los de vuelta. 18 y 19 se disputarían los partido de ida de las semifinales y el 21 y 22, los de vuelta.

La gran final, establecida para ser disputada en Estambul, se llevaría a cabo el sábado 29 de agosto.

No se trata del calendario definitivo, ya que la propuesta deberá debatirse la próxima semana en la reunión que el organismo europeo mantendrá con Federaciones, Ligas y clubes. En las primeras noticias que circularon no se habla de si los partidos serían con público o a puertas cerradas, pero todo indica que serían a sin público de ninguno de los dos equipos.

La idea de la UEFA para definir la actual Champions League

OCTAVOS DE FINAL

7 de agosto: Juventus - Olympique de Lyon y Manchester City - Real Madrid

8 de agosto: Barça - Napoli y Bayern Múnich - Chelsea

CUARTOS DE FINAL

11 y 12 de agosto: Partidos de ida

14 y 15 de agosto: Partidos de vuelta

SEMIFINALES

18 y 19 de agosto: Partidos de ida

21 y 22 de agosto: Partidos de vuelta

FINAL

29 de agosto en el estadio Ataturk de Estambul