Novedades

El PSG está dispuesto a dejar Francia para continuar jugando la Champions League

La decisión sería tomada una vez que la UEFA decida cómo continuará con la competencia. El Gobierno francés suspendió hasta septiembre todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 participantes.
El PSG está dispuesto a dejar Francia para continuar jugando la Champions League
Sábado 2 de Mayo de 2020
La situación en Francia con respecto a la vuelta de las actividades deportivas profesionales se encuentra complicada con respecto a otros países de Europa. La Liga profesional de primera división ha sido dada por terminada por el gobierno debido a que todos los deportes han sido cancelados hasta septiembre y el PSG fue coronado nuevo campeón. ¿Qué sucederá con el PSG y la Champions League?

El equipo parisino quiere disputar la fase final de la copa europea, aunque sea jugando en el extranjero, es por eso que agotará todo tipo alternativas para poder hacerlo. Ante esto, el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respetarán la decisión del Poder Ejecutivo, pero que con el aval de la UEFA, piensan en las distintas alternativas que tienen para poder seguir disputando el certamen continental.

Hasta el momento, el equipo de Edinson Cavani y Neymar Jr se encuentra en cuartos de final tras haber eliminado al Borussia Dortmund antes de que la pandemia del coronavirus hiciera que se pararan todas las competencias.

“Contamos participar en la fase final de la Liga de Campeones en el lugar y en las fechas en que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero asegurándonos de las mejores condiciones de seguridad sanitaria para nuestros jugadores y el staff”, dijo el dirigente qatarí.

Hasta el momento la UEFA no ha precisado cómo se continuará con sus competencias internacionales, aunque el proyecto más firme es el de jugar los partidos que quedaron pendientes de Champions y Europa League en el mes de agosto, una vez que se terminen las ligas nacionales. Una de las opciones es que todos los partidos se jueguen en una misma ciudad y sin público, para evitar contagios de coronavirus.

El Atalanta y el Atlético de Madrid también ya están clasificados a cuartos de final como el PSG, pero son varias las llaves que quedaron sin definir hasta el momento.