Novedades

¿Cómo fue variando el valor de mercado de Mbappé?, el actual jugador más valioso del mundo

Pretendido por el Real Madrid, es el jugador más valioso del mundo en la actualidad. Repasamos cómo fue variando su cotización con el correr de los años.
¿Cómo fue variando el valor de mercado de Mbappé?, el actual jugador más valioso del mundo
Viernes 1 de Mayo de 2020
Kylian Mbappé tiene solo 21 años, pero en su corta vida ya ha cumplido con todos los objetivos que un jugador de fútbol tiene. El campeón del mundo con la selección de Francia en Rusia 2018 juega actualmente en el Paris Saint-Germain, pero todos los equipos del mundo tienen sus ojos sobre él. Hoy en día es el jugador más valioso del mundo, tanto a nivel deportivo como económico.

En la actualidad, su valor de mercado de Mbappé es de 180 millones de euros, según explica el sitio web especializado en cotizaciones, Transfermarkt. Pero aunque este es elevado, no es el más alto que ha tenido hasta ahora en su carrera.

Desde diciembre de 2018 hasta diciembre de 2019, su valor fue de 200 millones de euros. Una cifra en la que se pudo notar cómo influyó el mundial ganado con la Selección francesa.

Lo cierto es que el delantero no siempre ocupó los primeros lugares entre los jugadores más caros del mundo. Su primera cotización se dio cuando era jugador del Mónaco, equipo al que llegó en 2013 para formar parte de las divisiones inferiores.

En diciembre de 2015, cuando ocupaba un lugar en el equipo de menores de 19 años del club del principado fue tasado por 50 mil euros. Con el correr de los meses su cotización comenzó a crecer.

En 2016 ya era parte del primer equipo y esto hizo que su cotización aumentara. Pasó de valer 1 millón de euros a cotizar 35 millones de euros en sólo un año. Al mismo tiempo se convirtió en el jugador más joven en debutar en el club superando un récord que antes era de Thierry Henry y que estuvo vigente durante 21 años. Incluso, en su primera temporada como profesional fue incluido en el equipo ideal y considerado como uno de los jugadores revelación.

Sus buenas actuaciones hicieron que el poderoso Paris Saint-Germain se fijara en él. El 31 de agosto de 2017 fue contratado por el equipo parisino, luego de que este pagara una cláusula de salida muy importante.

En ese momento su valor de mercado pasó de los 35 a los 90 millones de euros. Desde allí, en cada actualización de sueldo, su valor fue in crescendo. En los meses previos al Mundial de Rusia 2018, alcanzó los 120 millones de euros de valor y tras coronarse campeón del mundo, pasó a ser de 180 millones.

Tal como comentamos antes, su valor más alto dentro de las cotizaciones lo consiguió a partir de diciembre de ese año, cuando alcanzó los 200 millones de euros, cifra que mantuvo hasta que llegó la crisis generada por la pandemia del coronavirus y todos los jugadores, en mayor o menos medida, sufrieron una devaluación por la falta de actividad.

Hoy en día, con una cotización de 180 millones de euros, Mbappé es el jugador más valioso del mundo, por delante de Neymar Jr, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.