Novedades

Tony Parker quiere ser presidente de un equipo de fútbol

Tras 18 temporadas jugando en la NBA, Parker se despidió del básquet y comenzó a desarrollarse como empresario. Es dueño de un equipo francés de básquet y ahora quiere presidir un equipo de la Ligue 1.
Tony Parker quiere ser presidente de un equipo de fútbol
Domingo 10 de Mayo de 2020

Tony Parker, compañero de Manu Ginóbili y Tim Duncan en los San Antonio Spurs, busca seguir siendo una persona importante dentro del deporte en los próximos años. Su objetivo es volcarse a la dirección, pero no de un equipo de básquet como ya lo es, sino de un equipo de fútbol.

Desde que dejó el deporte profesional, Parker se volcó hacia los negocios. Preside y es dueño de ASVEL Lyon-Villeurbanne, uno de los equipos más importantes de básquet en Francia y último campeón de la liga de aquel país. Pero además, se convirtió en accionista del Olympique de Lyon, uno de los contrincantes más importantes que tiene el PSG cada año por el torneo y club del cual han salido jugadores como Benzema.

Su próximo objetivo es convertirse en presidente justamente de este equipo, cuando Jean Michel-Aulas, el histórico presidente del club, que ya tiene 71 años, se retire. Parker dio una entrevista hace poco tiempo en el canal propio del club y mencionó su deseo de dirigir el club, pero fue muy elogioso con el actual presidente.

"Sé de la importancia de mi rol en el Grupo OL y no lo tomo a la ligera. Aulas es alguien a quien respeto mucho y que hizo algo único. Solo me gustaría llevarlo al nivel internacional ahora, para que OL sea conocido como un Real, como un Barça, ya sea una marca reconocida" dijo.

Además, agregó: “Soy un presidente al que le gusta estar cerca de sus jugadores. Les hablo a todos. Tienen mi número, pueden llamarme cuando quieran. Estoy cerca suyo. Me gusta mantener este espíritu familiar, estos valores".

Aulas espera mantenerse a cargo del equipo francés por otros 4 años más, pero durante una entrevista con el diario L’Equipe resaltó la imagen de Tony Parker: "Siento que en este inmenso deportista hay un hombre de una sensibilidad muy grande y con una historia un poco parecida a la mía. Él en el deporte, y yo en los negocios".