Novedades

Perdió la categoría en el escritorio y ahora buscará quedarse en la primera división

Tras la suspensión del torneo de primera división se declaró campeón al PSG y los últimos equipos de la tabla fueron condenados al descenso.
Perdió la categoría en el escritorio y ahora buscará quedarse en la primera división
Miércoles 13 de Mayo de 2020
La primera división del fútbol francés fue dada por terminada hace algunas semanas producto de la decisión que tomaron las autoridades nacionales de no realizar actividades deportivas hasta el primer día de septiembre.

Con la decisión de terminar el torneo, el Paris Saint-Germain fue decretado campeón del torneo ya que se resolvió dejar las posiciones como estaban. También se confirmó que los dos equipos ubicados al fondo de la tabla perderían la categoría. Por lo tanto, Amiens y Toulouse descendieron a la Ligue 2.

Luego de varios días de que esta decisión fuera tomada, Amiens realizó un reclamo para intentar cambiar su rumbo. Según los dirigentes del club la determinación que se tomó de cancelar la temporada es “injusta e infundada”. Por lo tanto, el club recurrirá a los tribunales.

A través del abogado, el club hizo dos solicitudes: una sobre el descenso y otra sobre los procedimientos que se llevaron a cabo. Ambas fueron presentadas ante el Tribunal Administrativo de París. El propio presidente del Amiens, Bernard Joannin, dijo: "Encontramos esta decisión contraria a la equidad deportiva. Es injusta y vamos a luchar, vamos a ir a la justicia contra esta medida unilateral".

Días atrás el club llevó a cabo a través de su cuenta oficial de Twitter una junta de firmas para sumar adeptos a su pedido. A falta de 10 fechas para que se terminara la temporada, el torneo de primera división de Francia fue suspendido por la pandemia del coronavirus. Amiens se ubicaba anteúltimo en la tabla con 23 puntos y a 4 unidades de Nimes, equipo que jugaría la promoción por no descender.

Las autoridades apelarán la decisión del tribunal haciendo notar que el equipo tenía grandes chances de sumar los puntos necesarios en estas 10 fechas que quedaron sin jugar para zafar del descenso.