Novedades

Los equipos que recurrirán a la justicia para que la liga de Francia se vuelva a jugar

En los últimos días de abril las autoridades la habían dado por terminada y habían coronado como campeón al PSG.
Los equipos que recurrirán a la justicia para que la liga de Francia se vuelva a jugar
Jueves 4 de Junio de 2020

El fútbol francés tomó la rápida decisión de dar por terminada la Ligue 1 y coronar como campeón al Paris Saint-Germain. Desde que esto sucedió, las otras 4 ligas importantes de Europa conformaron un protocolo de seguridad y, cada una a su tiempo, reanudará la competencia.

Faltaban 10 fechas cuando las autoridades resolvieron dar por concluida la liga. Desde ese momento varios equipos se mostraron en contra de la decisión y hubo 3 que decidieron ir más allá y recurrir a la justicia.

Uno de ellos fue el Olympique de Lyon, que con la finalización apresurada quedó a un punto de los puestos de clasificación a las competencias europeas. Los otros dos equipos que también se sumaron a los reclamos son el Amiens y el Toulouse, los dos que descenderían a la segunda división.

Los 3 equipos asistieron al Tribunal Administrativo de París para apelar y este, rechazó el pedido. A partir de esto se abrió una nueva instancia de “procedimiento de urgencia” y se volverán a presentar ante el Consejo de Estado.

Deberán cruzar los dedos ya que esta será la última instancia que tienen los equipos para poder conseguir el reinicio de la Ligue 1.

Si bien la mayoría de los equipos comunicaron que dar por terminada la liga se trataba de una idea beneficiosa cuando esta fue tomada, con el correr de los días varios equipos fueron cambiando su idea.

¿Qué puede haber hecho que estos cambiaran de idea? La situación de las otras ligas europeas, que han vuelto a la actividad o lo harán en los próximos días.