Cargando...
Confirmaron la finalización de la Ligue 1 y la eliminación de los descensos

Novedades

Confirmaron la finalización de la Ligue 1 y la eliminación de los descensos

El Consejo de Estado ratificó la decisión de las autoridades del fútbol francés.
Miércoles 10 de Junio de 2020

La Ligue 1 2019-2020 quedó oficialmente terminada, ratificando el campeonato al Paris Saint-Germain, pero a su vez el Consejo de Estado de Francia anunció la eliminación de los descensos.

Luego de varias semanas de conflicto, determinaron aprobar los recursos presentados por Amiens (19º) y Toulouse (20º), ambos equipos perjudicados en cuanto a la permanencia, pero no así el pedido del Olympique de Lyon. El presidente del club, Jean-Michel Aulas, había propuesto acabar la temporada con un playoff para lograr la clasificación a las competencias europeas, como lo viene haciendo desde 1997. Ante esta determinación por parte del Consejo, el Lyon sólo podrá acceder a los torneos internacionales si gana la final de la Copa de la Liga ante el PSG, fijada para el 25 de julio. En el campeonato local, OL había terminado en la séptima ubicación.

Al eliminar los descensos, la Ligue 1 deberá decir si quiere contar con 22 equipos la próxima temporada (hasta el momento son 20) o compensar económicamente a Amiens y Toulouse. La decisión del Consejo de Estado debe ser ratificada por la LFP el próximo 30 de junio y no es obligatoria.

 

Notas relacionadas