Cargando...
El fútbol francés presentó su nueva imagen para la temporada 2020-2021

Novedades

El fútbol francés presentó su nueva imagen para la temporada 2020-2021

Tanto la Ligue 1 como la Ligue 2 renovaron su identidad. 
Miércoles 24 de Junio de 2020

La Ligue 1 de Francia presenta la nueva identidad visual para la edición 2020/2021. Uber Eats se convierte  en el sponsor principal del campeonato. Por su parte, la Ligue 2 (categoría de ascenso del fútbol profesional francés) tendrá a BKT como sponsor principal. "Estamos muy contentos de presentar hoy las nuevas identidades visuales de nuestros dos campeonatos profesionales. Es un primer paso importante que marca el lanzamiento de la temporada 2020/2021 y la llegada de las principales marcas mundiales como socios titulares de la Ligue 1 y la Ligue 2. Con Uber Eats y BKT, el fútbol profesional francés continuará su desarrollo en Francia, pero también a nivel internacional. ¡Abran paso a la nueva temporada!", comentó Didier Quillot, Director General Ejecutivo de la LFP.

La Ligue 1 Uber Eats

Patrocinador oficial de la Ligue 1 desde la temporada anterior, Uber Eats se convierte en patrocinador pincipal para la competencia a partir de esta edición.

Desde el 1° de julio de 2020, la Ligue 1 Uber Eats portará un nuevo logo. Más legible y definido, llevará los signos de identidad de la Ligue 1, como son el color “lima” y el trofeo de campeonato de la Ligue 1, el Hexagoal. Mediante un proceso de cambio diagonal, las dos partes que forman el hexágono, símbolo de Francia, se encuentran en lados opuestos, reflejando las rivalidades históricas que destacan en la Ligue 1 actualmente. Le leyenda “Ligue 1 Uber Eats”, completa el logo.

Este principio de dualidad será, sobre todo, la fundación del territorio de marca para la Ligue 1 Uber Eats y será reproducido en todos los medios a lo largo de la temporada.

El lanzamiento de esta identidad gráfica da paso a la primera etapa de esta nueva alianza crucial entre la Ligue 1 y Uber Eats. Al lado de una marca fuerte y dinámica como Uber Eats, la Ligue 1 continuará su desarrollo en Francia y en el extranjero. En cuanto inicie el campeonato y a lo largo de la temporada, Uber Eats recompensará a los aficionados con experiencias únicas, como será la entrega del balón antes de cada silbatazo inicial.

“El fútbol es un deporte que une a todas las generaciones y es un importante centro de interés para muchos franceses y usuarios de la aplicación Uber Eats. Por lo tanto, estamos muy contentos de convertirnos oficialmente en el nuevo socio titular de la Ligue 1 y de escribir juntos este nuevo capítulo en el fútbol francés. Esperamos celebrar el amor de los fanáticos del fútbol de la Ligue 1 acompañándolos cada fin de semana para brindarles la mejor experiencia posible. Agradecemos sinceramente a la Liga de Fútbol Profesional por habernos elegido para contribuir al desarrollo del campeonato francés y los clubes profesionales franceses ", explicó Bastien Pahus, Gerente General, Uber Eats France.

La Ligue 2 BKT

Presente en el fútbol francés desde el 2018, BKT es el nuevo patrocinador de nombre de la Ligue 2, y lo será por 4 temporadas.

Desde el 1° de julio de 2020, la Ligue 2 se llamará Ligue 2 BKT y también se beneficiará de una nueva carta gráfica y un nuevo logo. Al igual que el de Ligue 1 Uber Eats, este último también se ha simplificado y modernizado en un nuevo universo de color, para crear más vínculos entre l as dos marcas hermanas.

Los tres círculos que componen el trofeo de Campeón de la Ligue 2 se han combinado en uno, para representar la escarapela, símbolo de la República Francesa. Mediante el mismo proceso de cambio, la escarapela se separa en dos para recordar las rivalidades entre los clubes y energizar lo visual. El círculo interno, finalmente, hace eco del círculo central que se encuentra en el campo, pero también en el logotipo de LFP.

La Ligue 2 BKT adquiere activos nuevos, más visibles y modernos para perseguir su desarrollo y permitir a BKT enfrentar sus desafíos de notoriedad con el público francés. Desde el comienzo de la temporada, Ligue 2 BKT se beneficiará de los muchos conceptos de activación que la marca está implementando para involucrar a todos los fanáticos del fútbol.

Por su parte, Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe comentó: “Estamos muy felices de convertirnos en socios titulares de esta competencia. Ligue 2 BKT es un campeonato donde crecen los talentos, estamos orgullosos de apoyarlos para lograr sus objetivos y ganar juntos en todos los terrenos. Estamos encantados porque es el mismo espíritu competitivo que impulsa a BKT, con el mismo juego limpio. Esperamos acercar a los agricultores a su pasión, pero también a los fanáticos de la Ligue 2 BKT a nuestra profesión, que a menudo son usuarios de nuestros neumáticos, para compartir nuestra pasión por el fútbol y el deporte".

Notas relacionadas