Novedades

Olympique de Marsella se une a Twitch y la plataforma avanza en el mundo del deporte

El equipo francés transmitirá sus próximos partidos desde la plataforma.
Olympique de Marsella se une a Twitch y la plataforma avanza en el mundo del deporte
Lunes 20 de Julio de 2020

Olympique de Marsella y Twitch llegaron a un acuerdo para que los siguientes amistosos del equipo francés estén disponibles en la plataforma y se puedan ver en el canal de servicio oficial del club.

Los 2 partidos que usarán como prueba son frente a Pinzgau de la Tercera División de Austria, el 19 de julio, y ante el alemán SV Heimstetten de la Cuarta División el 22 de julio. Ambos serán de preparación para el inicio de la temporada 2020-2021, luego de que la última fue anticipadamente suspendida por la pandemia del coronavirus.

La plataforma Twitch fue creada en 2011 para transmisiones de videojuegos y en poco tiempo se convirtió en referencia global de las competencias de eSports. Dio un gran salto en 2014 cuando pasó a ser propiedad de Amazon. Este año tuvo un total de aproximadamente 473 mil millones de minutos vistos por los usuarios, lo que equivale a un 51.4 % más que en los primeros 5 meses de 2019.

A esto hay que sumarle que la plataforma acordó para transmitir algunos partidos en el reinicio de la Premier League, siendo el primer campeonato de fútbol que se vinculó con Twitch. Sin embargo, ya tuvo contacto con otros deportes: la liga de desarrollo de NBA (NBA G-League), la NFL, la liga de básquet de Australia y en la Fórmula 1 de 2019 con el Gran Premio de México.