Novedades

City Football Group abrió su mercado en Francia

Hace uno meses anunció la compra del Lommel SK de Bélgica y ahora sumó su décimo equipo.
City Football Group abrió su mercado en Francia
Jueves 3 de Septiembre de 2020

City Football Group (CFG), la sociedad de clubes dirigida por Ferrán Soriano, anunció la compra de un nuevo club europeo y llegó a los 10 bajo su poder. La nueva adquisición es la del Espérance Sportive Troyes Aube Champagne, equipo que juega en la Segunda División de Francia.

Se había especulado que el CFG iba a sumar a Nancy, otro equipo francés, pero la situación actual provocada por la pandemia paró el acuerdo. Si todo continuaba su curso, el grupo inversor estaba dispuesto a pagar aproximadamente 15 millones de dólares por el club de la ciudad de Lorena.

De acuerdo a los informes financieros del fútbol francés, están valorados entre 7.97 millones y 11.39 millones de dólares.

En mayo pasado, el CFG anunció la compra del Lommel SK de Bélgica y ya cuenta con un total 10 clubes a lo largo y ancho del mundo. Lo que comenzó con una apuesta con el Manchester City allá por el 2008, hoy ya es toda una realidad. Tiene a su cargo prácticamente equipos de todo el mundo, con la excepción de que aún no compró a ninguno de África.

Además de los mencionados de la Premier League, Bélgica y Francia, el grupo tiene presencia accionaria en New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y Mumbai City (India).