Novedades

Tras la pandemia, los jugadores aumentaron sus valores de mercado

A través de un estudio de la consultora KPMG, se comprobó que los jugadores aumentaron su valor un 3.8% desde mayo.
Tras la pandemia, los jugadores aumentaron sus valores de mercado
Miércoles 2 de Septiembre de 2020
Meses atrás, en plena pandemia y con los torneos de fútbol suspendidos, pudimos comprobar a partir de diferentes estudios realizados cómo los valores de mercado de los jugadores habían sufrido una baja debido a la crisis generada por el coronavirus.

Hoy en día, con el correr de los meses, los activos se han ido recuperando y los jugadores de las 10 ligas más importantes de Europa han elevado un 3.8% su valor desde mayo. Según un estudio presentado por KPMG, a principios de agosto, el valor de los futbolistas se situaba en torno a los 31.957 millones de euros. A principios de mayo, se había alcanzado la cifra de 30.783 millones de euros, muy lejos del pico que se había conseguido en febrero de 2020, que había sido de 37.356 millones de euros.

“Desde mayo, el valor de los jugadores de las diez mayores ligas europeas se ha recuperado ligeramente gracias al hecho de que prácticamente todas las ligas han sido capaces de terminar la temporada 2019-2020, con partidos a puerta cerrada”, explica el estudio. Pese a esto, la consultora explica que todavía la mayoría de los jugadores no han recuperado su valor de mercado prepandemia.

Entre los jugadores con mayor valor de mercado, el líder es Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain, con un valor de 200 millones de euros. En segundo puesto está su compañero de equipo, Neymar Jr, cuyo valor llegó a descender hasta los 148 millones.

El tercer lugar del podio lo ocupa Raheem Sterling y en cuarto puesto, Jadon Sancho. Mohamed Salah ocupa el quinto puesto, mientras que Lionel Messi, el sexto.

Por último, el informe también demostró que la Premier League continúa siendo la que presenta jugadores y equipos con valores más fuertes. A principios de agosto, el plantel del Manchester City estaba valorado en 1.175 millones de euros, seguido por el Real Madrid (1.115 millones). Mientras que el Liverpool completaba el podio con 1.049 millones, Barcelona y Bayern Múnich, completaban el “Top Five” con 980 millones y 903 millones, respectivamente.

Los clubes que completan el “Top Ten” son: Chelsea FC (892 millones), Manchester United (889 millones), Tottenham Hotspur (792 millones), Paris Saint-Germain (763 millones) y Juventus (702 millones).