Novedades

Camavinga, el futbolista más joven en debutar con Francia desde 1945

Es considerado una de las promesas del fútbol mundial. Un repaso de sus números y valor de mercado.
Camavinga, el futbolista más joven en debutar con Francia desde 1945
Miércoles 9 de Septiembre de 2020

Eduardo Camavinga entró en la historia de Francia al convertirse en el futbolista más joven en debutar con la Selección en este siglo y el más prematuro desde 1945.

El volante de Rennes ingresó en el segundo tiempo del partido ante Croacia por el campeonato de la UEFA Nations League con 17 años, 9 meses y 29 días, superando a Maryan Wisniewski, que debutó con 18 años y 2 días. Camavinga nació en Angola pero desde noviembre de 2019 que tiene la doble nacionalidad, permitiéndole defender los colores franceses.

“En primer lugar, siento alegría y orgullo por mi familia y por todos los franceses. Es un poco loco, nunca había venido a Clairefontaine (sede de la selección francesa) salvo una vez con la Sub 21. Me recibieron bien, estoy cómodo. Para volver tendré que rendir con mi club”, expresó el joven luego del partido.

Desde muy chico que vive en Francia, país en el que se formó como futbolista. Comenzó su carrera en Drapeau-Fougères, donde permaneció 5 temporadas y luego pasó al Rennes. Durante 5 años estuvo en las juveniles hasta que en 2018, con 16 años recién cumplidos, firmó su primer contrato profesional que lo vincula hasta 2022.

Su nombre se hizo más conocido en 2019, cuando debutó en la Ligue 1 con 16 años y se convirtió en el primer futbolista nacido en 2002 que irrumpió en una de las 5 grandes ligas europeas. Sus buenos rendimientos en la temporada pasada hicieron que equipos importantes como Real Madrid y Paris Saint-Germain pusieran sus ojos en él. Jugó 25 encuentros, marcó un gol y 2 asistencias.

En abril estuvo en la nómina para el premio NxGn, el cual reconoce a las máximas promesas del fútbol internacional. La distinción quedó finalmente para Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid.

En cuanto a su valor, antes de la pandemia los dirigentes del Rennes lo habían tazado en unos 90 millones de euros. Según el sitio Transfermarkt, su cotización es de 37.5 millones de euros. En abril llegaba a los 42 millones, situándolo como la quinta promesa mundial más valorada del mercado.