Novedades

Olympique de Lyon bajó el precio y puso fecha límite para la salida de Depay

El delantero es una de las pretensiones del Barcelona.
Olympique de Lyon bajó el precio y puso fecha límite para la salida de Depay
Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, es consciente que Memphis Depay es uno de los jugadores más destacados de su plantel y al que podría sacarle provecho económico en caso de lograr una venta.

Ni bien se abrió el mercado de pases, ante el interés de varios equipos, entre ellos el Barcelona, el club francés lo tazó en un precio no menor a los 29 millones de dólares. Envueltos en una crisis financiera y con todos los cambios institucionales que sufrió el equipo culé en este último tiempo, las autoridades no llegaron a un acuerdo por ese monto.

Con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina (5 de octubre), según L'Equipe, Aulas cambió de estrategia y anunció que esta dispuesto a bajarle el precio a Depay. Esto se debe a que el contrato del futbolista termina en junio de 2021, por lo tanto, si se marcha la próxima temporada lo haría gratis y el club terminaría saliendo perjudicado. El presidente fue claro, si el Barcelona no acelera las negociaciones antes del 2 de octubre, el jugador se quedará en Francia: "Creo que les diremos a los jugadores que los que no se vayan el viernes, se quedan. La fecha de finalización de la ventana de transferencia será el viernes para nosotros".

Los números del holandés en Olympique de Lyon son muy bueno. Desde su llegada en 2017 hasta la temporada 2019-2020 jugó 137 partidos oficiales en los que convirtió 54 goles y dio 34 asistencias. Formó parte del plantel semifinalista de la UEFA Champions League 2019-2020, convirtiendo 6 goles.