Novedades

Pochettino buscará romper la sequía de 65 años sin que un entrenador argentino gane la Ligue 1

Fue presentado como el nuevo técnico del Paris Saint-Germain.
Pochettino buscará romper la sequía de 65 años sin que un entrenador argentino gane la Ligue 1
Lunes 4 de Enero de 2021

Mauricio Pochettino, que hace más de un año estaba sin dirigir, fue anunciado como el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG) en reemplazo de Thomas Tuchel. El rosarino con pasado en el Tottenham tiene grandes exigencias, siendo el PSG el actual equipo más poderoso de Francia y subcampeón de la UEFA Champions League 2019-2020.

Además, Pochettino podría lograr cortar una racha negativa en cuanto al paso de los directores técnicos argentinos en la Ligue 1. Desde hace 65 años que ningún entrenador del país sudamericano gana el campeonato de la Primera División de Francia. El primero y el último en lograrlo fue Luis Carniglia, quien ganó la Ligue 1 con el Niza en la edición 1955-1956. Desde entonces, los franceses fueron los que más festejaron, con la excepción de 1 belga, 2 portugueses, 1 italiano, 1 español y 1 alemán.

El argentino que más cerca estuvo en estos años fue Marcelo Bielsa con Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015. Permaneció gran parte del año primero, pero en la segunda mitad del torneo perdió protagonismo y quedó cuarto en la tabla de posiciones.

Pochettino firmó hasta 2022 con opción a una temporada más, por lo que tendrá tiempo para ver si puede lograr de una vez por todas posicionar a otro argentino en la gloria de la Ligue 1. Desde que Nasser Al-Khelaïfi compró al PSG en 2011, pasaron varios técnicos. El rosarino será el sexto tras Antoine Kombouaré, Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery y Tuchel.