Novedades

Los millones que recibiría Bielsa si gana el juicio contra Lille

El argentino inició una demanda por daños y perjuicios.
Los millones que recibiría Bielsa si gana el juicio contra Lille
Miércoles 17 de Febrero de 2021

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más respetados en el mundo del fútbol. La gran mayoría de los amantes del deporte consideran que su trabajo es de los mejores y es muy común que los hinchas y jugadores del club donde haya dirigido sienta admiración por él.

Sin embargo, siempre hay excepciones y su paso por Lille de Francia es una. Hoy en día, el técnico del Leeds está en juicio con el club francés por su despido en 2017. El argentino fue apartado del cargo, incumpliendo sus 2 años de contrato y con apenas 14 partidos dirigidos. Lo que El Loco reclama son daños y perjuicios más la totalidad de sus 2 contratos, uno con el equipo y el otro con Victory Sports, la empresa del presidente que lo contrató en su momento. En caso de ganarlo, podría llevarse hasta 23 millones de dólares.

“Lo que quiero explicar es el acoso que he sufrido en los meses de septiembre y octubre, antes de mi despido, a fin de desestabilizarme y empujarme a la dimisión", declaró Bielsa. Además, acusó a la directiva de intentar sabotear su gestión, poniendo obstáculos a su trabajo y degradando su autoridad. Por parte de club, se le reclama su manera irrespetuosa de dialogar y sus desafíos a las autoridades.

Durante sus 14 partidos en Lille (13 por la Ligue 1 y uno por la Copa de Francia) tuvo un balance de 3 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, lo que representa apenas un 31% de efectividad.