Novedades

El insólito motivo por el cual Pochettino dejó el PSG para jugar en otro equipo de Francia

Ocurrió en 2003, y si bien fue un paso breve, el actual entrenador del equipo parisino, lo aprovechó muy bien.
El insólito motivo por el cual Pochettino dejó el PSG para jugar en otro equipo de Francia
Jueves 4 de Marzo de 2021
El fútbol suele ser protagonista de algunas historias increíbles, donde las decisiones que toman los jugadores sorprenden a todos, menos a ellos mismos. Mauricio Pochettino, actual entrenador del Paris Saint-Germain y ex DT del Tottenham, protagonizó una historia muy curiosa cuando todavía era jugador.

El nacido en Murphy, provincia de Santa Fe, era todavía jugador del PSG cuando comenzó a ver cuál sería el siguiente equipo en su carrera. Había llegado al equipo parisino procedente del Espanyol de Barcelona, equipo donde es considerado un ídolo, en 2001 y allí permanecería hasta 2003. En total en el PSG jugó 81 partidos y convirtió 4 goles.

Tras 2 temporadas fue contratado por el Girondins de Bordeaux, equipo del sur de Francia, donde jugaría un solo año. Si bien la experiencia no lo tuvo al equipo peleando por el campeonato ni por ingresar a copas de Europa, el argentino disfrutó mucho su estadía en el equipo. Además de jugar 15 partidos y convertir un gol, Pochettino se dedicó a probar los vinos de la región, siendo este el motivo principal de su llegada al club.

"Después de año y medio, 70 partidos y 4 goles con el PSG me fui a Bordeaux, pese a tener una oferta del Villarreal. Me encanta el vino y en parte fiché por eso. Mientras estuve en el PSG vivía en Chambourcy, a las afueras de París. Mi casero pertenecía al club y era también representante de una bodega, así que me hacía llegar botellas de buen vino. El presidente del Bordeaux, Jean-Louis Triaud, tenía un château y pude cumplir mi sueño de visitar las distintas regiones vinícolas con denominación de origen. Bordeaux es, para mí, la tierra con el mejor vino del mundo", le contó Pochettino al periodista Guillem Balagué, autor de “Un mundo nuevo: Diario íntimo de Pochettino”.

Tras ese año jugando en el sur de Francia, el argentino regresó al Espanyol dónde jugó otras 2 temporadas, antes de retirarse en 2006. Este fue incluso el club que lo vio comenzar su carrera como entrenador en 2008 y que lo tuvo trabajando hasta 2013, cuando pasó a la Premier League con el Southampton.