Novedades

Con un plan de expansión, el dueño de Sheffield United quiere comprar un club francés

Su idea es tener 6 u 8 clubes en diferentes partes del mundo.
Con un plan de expansión, el dueño de Sheffield United quiere comprar un club francés
Martes 9 de Marzo de 2021

El príncipe saudí Abdullah bin Mosaad, actual dueño de Sheffield United entre otros, está interesado en comprar al Châteauroux, club que milita en la Segunda División de Francia.

Sus objetivos son claros y al parecer van por el buen camino. Él quiere controlar varios clubes de distintas partes del mundo. Ya lo hizo con 4: Sheffield United de la Premier League, Beerschot de la Primera División de Bélgica, Kerala United de India y Al Hilal United de Emiratos Árabes Unidos. Su plan es alcanzar 2 o 4 más, y es por eso que ahora sumaría a Châteauroux.

Según L’Equipe, representantes de United World, la empresa del saudí, asistieron al último partido del Châteauroux y alcanzaron un acuerdo de compra. Con una fortuna de 200 millones de euros, el príncipe está dispuesto a pagar 2.8 millones de euros para comprar al club francés.

Hoy en día el presente del equipo no es el ideal, está cerca de perder la segunda categoría. Tuvo un breve paso en la Ligue 1, en la temporada 1997-1998, y además llegó a la final de la Copa de Francia en 2004, cuando perdió 1-0 con Paris Saint-Germain.