Novedades

La estrella del fútbol mundial que se ausentaría a los Juegos Olímpicos

El evento se va a llevar a cabo entre el 23 de julio al 8 de agosto.
La estrella del fútbol mundial que se ausentaría a los Juegos Olímpicos
Lunes 29 de Marzo de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y de a poco se van conociendo los últimos clasificados. El fútbol es una de las disciplinas que tiene restricciones en cuanto a las edades de sus representantes. Igualmente, en esta edición habrá una excepción y no sólo podrán competir los menores de 23, también estarán habilitados los futbolistas que tengan 24 años ya que al aplazarse, el Comité Olímpico Internacional (COI) corrió las fechas.

Entre las grandes figuras mundiales de la actualidad, Kylian Mbappé sería uno de los que no estaría presente. El francés decidió por sí mismo no presentarse en los Juegos Olímpicos para analizar su futuro luego de la EURO 2020.

El delantero del Paris Saint-Germain tiene contrato hasta junio del 2022 y piensan renovarle como hicieron en muchas oportunidades pero todavía no han llegado a convencer al joven francés. Si esto no lo logran, tendrá en su poder irse libre a cualquier club, el principal pretendiente y su sueño es el Real Madrid. Pero no todo iría bien encaminado porque el conjunto español no llegaría a ofrecerle un monto económico que tiente al jugador y en caso de que sea vendido, su venta sería alrededor de 200 millones euros.

Según el medio francés Le Parisien, el destino es una gran incógnita porque este año podría irse del PSG. La transferencia podría ser antes o después de la EURO o en el transcurso de los juegos.

Pero Mbappé, que tiene 22 años, quiere sacarse las ganas de disputar un Juego Olímpico y es que por eso que buscará hacerlo en el 2024 justamente en París. Noel Le Grant, presidente de la federación francesa, insiste en que el campeón de Rusia 2018 juegue para su selección en Tokio 2020.

Fuente: TyC Sports