Novedades

El histórico club francés que busca comprador

El club tiene 84 años de antigüedad y busca crecer y volver a tener identidad.
El histórico club francés que busca comprador
Jueves 15 de Abril de 2021

El Saint-Etienne, histórico club que se encuentra en la Ligue 1, sale al mercado en busca de nuevos compradores con el fin de crecer y volver a tener esa identidad para poder competir en los torneos más importantes de Europa.

Los dueños y copresidentes del club, Roland Romeyer y Bernard Caïazzo, han estado al mando del club desde 2004, y en una carta que publicaron en la web oficial dijeron: “Para asegurar la continuidad y el desarrollo de nuestro club, hemos confiado a un banco de inversión de renombre la misión de seleccionar al mejor inversor”.

Los graves problemas de comercialización con los derechos audiovisuales en la máxima categoría francesa, la liga ha pedido al gobierno de su país el “plan de emergencia” luego de ver como la cifra de pérdida de estos derechos es de 1.3 millones de euros. Para sumarle a los problemas, la empresa que había comprado en una cifra millonaria los derechos de esta liga, MediaPro, por la pandemia se vio afectada y pidió una rebaja del 25% de su contrato, que no fue aprobado, pero pudieron solucionar que hasta el fin de temporada la empresa tradicional Canal+ siga transmitiendo.

Una de las ideas para la Ligue 1 fue la creación de su propio canal de Twitch, con el fin de atraer a los jóvenes a que vean las retransmisiones o contenidos propios, luego de que sufran una caída en los espectadores. En la temporada pasada hubo 851 mil seguidores, dos veces menos que en la temporada 2008/09.

Encontrá este y más informes en el sitio del Diario Olé