Novedades

El equipo francés que tendrá un posteo de Instagram como sponsor en su camiseta

Con un presente deportivo flojo y una situación económica complicada, el club no logró tener un Main Sponsor fijo y decidió llevar a cabo una interesante acción con su camiseta.
El equipo francés que tendrá un posteo de Instagram como sponsor en su camiseta
Miércoles 12 de Mayo de 2021
El Ajaccio es un equipo que milita en la segunda división del fútbol de Francia, más específicamente en la mitad de tabla de esa categoría. Cuenta con una larga trayectoria en la Ligue 1 pero su presente futbolístico no es el mejor. En este caso ha sido noticia por una acción de marketing que llamó la atención de todos.

En los últimos días, el equipo de la capital de la Isla de Córcega presentó una camiseta bastante particular para disputar su último partido de la liga ante el París FC. El club decidió colocar en el centro de su camiseta, como patrocinador principal, un posteo de Instagram.

Se trata de una iniciativa en conjunto con la agencia de comunicación digital “AM Digital”. Dentro de la “publicación de Instagram” puede leerse: “Una buena publicación es mejor que un discurso largo”, la cual está inspirada en una frase de Napoleón Bonaparte. Justamente Napoleón había sido homenajeado por el club en los últimos días a partir del lanzamiento de una camiseta de colección.



El Ajaccio no tuvo durante esta última temporada un patrocinador principal en su camiseta es por eso que el club intentó en varias oportunidades llevar a cabo acciones puntuales para cada una de las fechas. Justamente la agencia de comunicación digital antes mencionada es el 12° socio local en aparecer en ese lugar de la camiseta este campeonato.

Con una situación económica complicada, el club también optó por vender las camisetas que los jugadores utilizaron en los partidos de la Ligue 2 para recaudar más ingresos.