Novedades

La Ligue 1 tendrá dos equipos menos en la temporada 2023/24

Todos los clubes avalaron que el campeonato pase a ser de 20 a 18 equipos.
 La Ligue 1 tendrá dos equipos menos en la temporada 2023/24
Jueves 3 de Junio de 2021

La última temporada de la Ligue 1 tuvo una sorpresa muy grande con su campeón. Después de 10 años, el Lille volvió a levantar el trofeo local en Francia ganándole en la última fecha al Angers por 2 a 1 y se quedó con el título por un punto de diferencia con el Paris Saint Germain.

Sin embargo, después de este último campeonato la liga francesa decidió que a partir de la temporada 2023/24, habrá 18 equipos en la primera división de Francia. Esta medida se acordó con todos los equipos de la Ligue 1, era un pensamiento que lo tenían hace tiempo y no lo podían llevar a cabo. El objetivo de esta decisión es aumentar la dotación económica a los clubes de la élite francés y para que la liga sea más competitiva.

Por lo tanto, al final de la temporada 2022/23 habrá 4 descenso hacia la Ligue 2 y 2 ascensos a primera para que a la siguiente temporada lleguen a la cifra de 18 equipos. También se piensa en la posibilidad de crear una “Ligue 3”, es decir una tercera división.

Según el diario AS, otra de las razones por la que también se reduce el número de equipos es por la presión televisiva, Canal+ exigió que haya menos equipos para pagar menos dinero por derechos televisivos e intentar que los clubes aumenten sus ingresos cada temporada.