Novedades

Figuritas, criptomonedas e inversiones millonarias: La última apuesta de Piqué en el terreno de los negocios

El defensor central del Barcelona fue uno de los grandes inversores de Sorare. ¿Cómo funcionan las “figuritas digitales” y en cuánto está valorada la empresa?
Figuritas, criptomonedas e inversiones millonarias: La última apuesta de Piqué en el terreno de los negocios
Viernes 16 de Julio de 2021
Gerard Piqué es más que un jugador de fútbol, desde hace tiempo lleva invirtiendo tiempo y dinero en empresas de entretenimiento y contenido. Una de sus últimas grandes inversiones es Sorare, una empresa de coleccionables de fútbol, que ya genera inversiones millonarias.

Todos los chicos coleccionaron alguna vez un álbum de figuritas e intercambiaron estas con sus amigos en algún recreo del colegio. Pero con el correr de los años y las nuevas tecnologías que han surgido, las figuritas pasaron al plano digital.

Sorare es una empresa que fue fundada en París en 2019, la cual combina las figuritas con la tecnología “Blockchain” y los NFT. Estos activos digitales son la gran apuesta de la empresa y hasta ahora no le ha ido mal.

Gerard Piqué no es el único inversor, también en los últimos meses se ha sumado Antoine Griezmann y Ubisoft, empresa desarrolladora de videojuegos. Según la información compartida por Business Insider, está pronto a anunciarse una financiación récord de 532 millones de euros.



A través de Sorare, los usuarios compran, venden e intercambian sus tarjetas digitales de jugadores reales, con las cuales forman su propio equipo, a través de una aplicación móvil o una página web, a partir de criptomonedas.

Sorare trabaja en la actualidad con casi 150 equipos de fútbol y muchos clubes aprovechan la importante estructura que tiene la empresa para desarrollar sus propios NFT’s. Entre ellos se destacan el Bayern Múnich, Real Madrid y Juventus.

Tal como sucede con las figuritas existen cromos que son más difíciles de conseguir o de los cuales hay mayor oferta. Justamente esto es lo que resulta atractivo a la hora de comprar y vender estas. Dependiendo el deportista puede haber, 1, 10 ó hasta 100 copias. Cuanto menor es la oferta y mayor es la demanda, el valor crece.

Sorare ha desarrollado también su propio juego de “Fantasy Football”, llamado SO5. El usuario debe formar un equipo con 5 cartas e ir sumando puntos dependiendo del resultado de los jugadores en los partidos de la vida real.

Para tomar dimensión real del dinero que mueven estas figuritas, en marzo de 2021, el único cromo que había de Cristiano Ronaldo de la temporada 2020/21 se vendió por más de 289 mil dólares.



Hoy en día Sorare es una empresa que está valorada en 3.800 millones de dólares.