Novedades

¿Quién es la persona que acompaña a Messi a todos lados?

Conocé la verdadera historia de la persona que no deja a Messi sólo ni siquiera un segundo.
¿Quién es la persona que acompaña a Messi a todos lados?
Lunes 9 de Agosto de 2021

Messi va y Messi viene, por París, por Argentina y por cualquier parte del mundo y él siempre lo acompaña. ¿Quién es la persona que acompaña a Leo a todos lados?

Es su ayudante, su asistente y su amigo. También es casi un segundo padre para él. Se trata de Pepe Costa, quien mejor lo conoce y la persona que más trata con el crack argentino en el ambiente del fútbol.

Antes era el encargado de encontrar soluciones para los jugadores del platel futbolístico del Barcelona, aunque también cumplía las funciones de vocero, acompañante, gestor e incluso guardaespaldas. Lo cierto es que luego de que Messi no renovara su contrato con el Barcelona, el club catalán decidió no renovar el suyo tampoco.

Siempre que Messi debe pasar por un aeropuerto, mirar un partido desde un palco o participar de un entrenamiento en el Paris Saint Germain o la Selección argentina, Pepe Costa está allí. Se trata de un exjugador, surgido en las inferiores de La Masía, que terminó jugando en el Murcia y en el Sabadell, antes de comenzar a dedicarse a tareas administrativas del club.

Recién en 2003 comenzó a trabajar para el Barcelona, lo hizo gestionando la oficina de atención al jugador, aunque terminó estando más cerca de Leo que de cualquiera de los otros jugadores.

Su función principal era que los nuevos jugadores se pudieran adaptar al equipo y que ningún detalle quede librado al azar, pero en los últimos años se abocó más a solucionar los problemas de Messi que del resto, algo más parecido a un secretario personal. Tiene vía libre para viajar con él a la Argentina en cada convocatoria de la Selección e incluso reemplazó a Jorge Messi, en algunos trámites y representaciones.

En los últimos años pudo vérselo en la concentración de la Selección argentina, incluso en la última Copa América que Argentina ganó en Brasil.

Tras la despedida de Leo del Barcelona, Pepe Costa, la "sombra de Messi" fue despedido del club tras 17 años y su presente está, por supuesto, cerca de Leo en París, según informó AS. Justamente allí, en el PSG, también trabaja su hijo Álvaro, quien ejerce funciones similares a las de su padre, pero con Neymar Jr.