Novedades

Los patrocinadores del PSG y cómo podrían aprovechar la llegada de Messi al club

El argentino se despidió del Barcelona y todos los caminos conducen a que se convertirá en nuevo jugador del club parisino.
Los patrocinadores del PSG y cómo podrían aprovechar la llegada de Messi al club
Lunes 9 de Agosto de 2021
Lionel Messi podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del París Saint Germain. Lo haría no solo con el detalle de que es jugador libre, sino que también lo haría creando una revolución entre los fanáticos y entre todos los socios del club.

En esta última parte no solo nos referimos a los socios u abonados del conjunto parisino que asisten a la cancha, sino a los socios estratégicos del equipo. Los patrocinadores del PSG, quienes invierten todas las temporadas, ya comienzan a pensar cómo le sacarán el jugo a la posible incorporación de la estrella argentina al club.

El París Saint Germain tiene en la actualidad 5 categorías de patrocinadores, que se dividen por su orden de importancia. Los patrocinadores principales son: Nike y Accor, el grupo francés y uno de los operadores de viajes y turismo más importante del mundo. Si bien Messi es embajador adidas, para Nike es importante no perderlo en la publicidad de sus camisetas, tal como sucedió cada vez que el Barcelona tenía que presentar un nuevo modelo de camiseta. No es difícil imaginar a Messi luciendo todas las equipaciones del conjunto y sobre todo, aquellas que son confeccionadas bajo la marca Jordan.

Accor se convirtió en patrocinador principal del PSG en febrero de 2019, con un acuerdo que convirtió a los parisinos entre los equipos de Europa que más dinero ingresan por patrocinio. Según los medios franceses, la cifra del contrato llegaba a los 70 millones de euros por 3 años.

Luego está la categoría de “Socios Premium”, la cual la integran 11 marcas. Ellas son: Visit Qatar, Ooredoo, QNB, Visit Ruanda, Qatar Airways, Aspetar, Orange, Bein Sports, Nivea Men, EA Sports y Autohero. Es en esta categoría donde puede verse la importante influencia que tiene Nasser Al-Khelaifi y el emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Thani, el presidente de Qatar Investment Authority (QIA).

Entre los “Socios oficiales” se encuentran: Coca-Cola, MSC Cruceros, McDonalds, Unibet, Hisense, Hubside, Socios.com, Gaussin, Replay y Theragun. Junto a Socios.com se convirtió en el primer equipo en lanzar su propio Fan Token, la moneda virtual con la que los hinchas pueden tomar decisiones dentro del club.

American Express y Pitta son los únicos “Proveedores oficiales” del club, mientras que: Leyu, Bulk, 22Bet, HotForex y FonBet son “Socios regionales”.

Según informó el propio club, en la actualidad, el 11% de sus ingresos proviene de Estados Unidos y el segundo país en importancia es China. Durante 2020 las ganancias del club aumentaron un 49% y el 86% llega desde los mercados internacionales, explicó Marcelo Gantman en La Nación.

¿Cómo podrían sacarle provecho estas marcas a la posible llegada de Messi al Paris Saint Germain? Realizando campañas publicitarias con el equipo. Toda empresa quiere poder lucir al mejor jugador del mundo junto a sus productos. Por supuesto, eso implicará nuevo valores en los contratos y unas renovaciones bastante importantes para el futuro. Además, esto también le abre las puertas al PSG de recibir más oportunidades de negocio. Así como también a los patrocinadores de Messi de buscar nuevos horizontes en una nueva liga y con nuevos fanáticos.