Novedades

¿Qué competencias tendría Messi con el PSG esta temporada y cuándo podría debutar?

El argentino podría sumar sus primeros minutos con los nuevos colores en las próximas semanas.
¿Qué competencias tendría Messi con el PSG esta temporada y cuándo podría debutar?
Lunes 9 de Agosto de 2021

El París Saint Germain dirigido por Mauricio Pochettino comenzó la temporada con una derrota ante el Lille en la Supercopa de Francia. Días después lograron reponerse y se llevaron una victoria ante el Troyes por 2-1 en condición de visitante. Más allá de este puntapié irregular (para lo que son los objetivos del conjunto parisino), Pochettino sueña con la llegada de Messi para armar un equipo aún más difícil de vencer tanto a nivel nacional como internacional.

De concretarse la llegada de la "pulga” en la próxima semana, estos serán los próximos enfrentamientos en los que podría sumar sus primeros minutos con su nuevo club:

Sábado 14 a las 16: PSG vs. Racing Club de Estrasburgo

Viernes 20 a las 16: Brest vs. PSG

Domingo 29 a las 15.45: Reims vs. PSG

Domingo 12 (a confirmar): PSG vs. Clermont

Domingo 19 (a confirmar): PSG vs. Lyon

Hay que recordar que Messi jugó su último partido el 10 de Julio por Copa América y desde entonces tuvo que entrenarse de manera personal debido a que quedó libre el día 1 del mismo mes. Deberán pasar varias semanas para que el jugador se ponga a punto para disputar las competencias de nivel élite y a la par de sus compañeros. Aunque ya conocemos cómo es Messi y qué estilo de jugador es.

El PSG ya espera en la fase de grupos de una nueva edición de la Champions League, posicionado como segundo clasificado de Francia por detrás del Lille, último campeón de la Ligue 1. Dicha fase comenzaría en septiembre de 2021 y aún restan definir varios equipos que se encuentran buscando la clasificación en fases previas. En el mismo mes comenzará la Copa de Francia, que abarca los equipos de todas las divisiones del fútbol de dicho país y en Noviembre lo hará la Copa de la Liga, con la participación de los equipos de la máxima categoría únicamente.