Messi agotó las camisetas del PSG y alcanzó el número más alto de búsquedas en Google de su vida

novedades

Messi agotó las camisetas del PSG y alcanzó el número más alto de búsquedas en Google de su vida

Miércoles 11 de Agosto de 2021
Las primeras horas de Lionel Messi en París hicieron notar la verdadera revolución que causará el argentino en su nuevo equipo. El 30 será su número en el Paris Saint Germain y tal como se esperaba su camiseta, será una de las más vendidas.

Justamente tras la firma del contrato, la camiseta comenzó a ser vendida tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online del equipo y en ambas el sistema colapsó. Largas colas hubo en los “PSG Store” que el equipo tiene en varias zonas de la capital francesa. Incluso hubo gente que pasó la noche para asegurarse la suya.



En la tienda online, el PSG lanzó 6 modelos de camisetas con el número 30 y el apellido Messi. La más costosa de todas fue publicada con un valor de 187 dólares, lo que al cambio oficial de la moneda argentina equivale a unos 18.240 pesos. Tanto la camiseta titular como la alternativa están disponibles en 3 versiones: “Match” y “Stadium”, que lucen el logo de la marca Jordan, y la suplente, de Nike.

Hay opciones más económicas a 98 dólares. Para los chicos la titular match se consigue a 162 dólares y la suplente a 104. Para mujeres, el costo de la match es de 186 dólares y 112 la de stadium.




Según informó el diario AS de España, a través de un enviado especial a la presentación de Messi en el PSG, la venta de camisetas del argentino alcanzaron cifras récord y la página web del PSG debió anunciar que se quedaron sin stock.

Por otro lado, si bien Messi anunció que tendrá que hacer una “mini pretemporada” antes de estar listo para debutar oficialmente, las entradas para la próxima fecha del PSG también volaron en cuestión de minutos. El partido ante Estrasburgo que se jugará el próximo sábado en el Parque de los Príncipes no tendrá restricción de capacidad, por lo que más de 47 mil hinchas podrán ver en vivo y en directo a Messi en el estadio.

Messi también revolucionó Google. En lo que va de agosto, el argentino alcanzó su nivel más alto de búsquedas en la plataforma. Desde 2004 hasta ahora nunca había habido tantas búsquedas por Messi.

Los puntos más altos en cuanto a búsquedas protagonizadas por el rosarino hasta ahora habían ocurrido en julio de 2014 (Final de la Copa del Mundo de Brasil), mayo de 2015 (tras ganar la Champions League), junio de 2016 (cuando anunció su retiro de la Selección argentina), junio de 2018 (durante la Copa del Mundo de Rusia) y agosto de 2020 (cuando envió al Barcelona el burofax exigiendo salir del club).



Pero todos estos momentos quedaron lejos de lo que generó la llegada del jugador al Paris Saint Germain. El momento exacto en el que se generaron más búsquedas sobre Messi en Google fue cuando el avión que lo trasladaba aterrizó en París.

Entre los países en los que más se “Guggleó” sobre Messi están: Guinea, Congo, Camerún y Costa de Marfil y Cuba. Esto se debe a la proporción de la población y el acceso al internet.

Notas relacionadas