Novedades

Tras la llegada de Messi, ¿cuántos millones de euros vale el plantel del PSG?

Además, cuánto dinero gastará por año en sueldos el conjunto parisino.
Tras la llegada de Messi, ¿cuántos millones de euros vale el plantel del PSG?
Jueves 12 de Agosto de 2021
A partir de la llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain, el equipo aumentará el dinero que mes a mes gasta en sueldos para sus jugadores. Tras la presentación formal y la firma del contrato, se confirmó que el argentino cobrará un sueldo que rondará entre los 35 y los 40 millones de euros por temporada.

Si bien el PSG recuperará su inversión a partir de la venta de camisetas con el dorsal 30 de Messi y los nuevos contratos que firmará con sus actuales sponsors y los que quieran acompañar al equipo, se trata de una cifra que aumenta considerablemente el dinero que la institución gasta por mes.

El PSG gastará más de 300 millones de euros en los sueldos de sus futbolistas. Leo Messi, Neymar Jr y Mbappé serán los jugadores mejor pagos del equipo. El contrato del argentino estará por encima del de Ney y Kylian. El brasileño percibe 36 millones y el francés, 25.

Sergio Ramos y el arquero italiano Donnarumma, que han llegado también al equipo en este mercado de pases, están a un segundo nivel en cuanto a números. El exdefensor del Real Madrid y el exarquero del Milan ganarán en torno a los 20 millones de euros por temporada.

Un nivel más abajo se encuentran Marquinhos, Verratti, Di María, Keylor Navas, Kimpembe y Mauro Icardi, cuyos contratos anuales oscilan entre los 10 y los 15 millones de euros, según informa el diario Marca.

Lo cierto es que el PSG ha tenido una importante revalorización en su plantel a partir de la llegada de Lionel Messi. Según el sitio especializado en valor de jugadores, Transfermarkt, hoy en día el plantel del Paris Saint Germain está valuado en 993.7 millones de euros.

Mbappé, campeón del mundo en Rusia 2018 con la Selección francesa, es el jugador con mayor valor de mercado: 160 millones de euros. Lo sigue Neymar, con 100 millones, y en tercer lugar está ahora Lionel Messi, con 80 millones de euros.

No sería de extrañar que el cambio de equipo le permitiera a la “Pulga” dar un nuevo salto en su valorización.