Novedades

Los millones de dólares que ganaron los sponsors del PSG tras la llegada de Messi al club

Además, ¿cómo se potenciaron las redes sociales del club desde que comenzaron los rumeros de su llegada hasta que fue presentado como nuevo jugador?
Los millones de dólares que ganaron los sponsors del PSG tras la llegada de Messi al club
Viernes 13 de Agosto de 2021
Lionel Messi causó una revolución en el PSG con su llegada. Las redes sociales tanto del club, y en sus distintos idiomas, como las de todos los medios y los fanáticos se inundaron con fotos del argentino con su nuevo equipo.

Esto era esperado por el Paris Saint Germain. Las autoridades del club sabían que esto sucedería y que tanto el club como las marcas que lo acompañan tendrían una importante visibilidad en todo el mundo a partir de la contratación del argentino. La llegada de Messi al club parisino tuvo 3 importantes ganadores: El equipo, las redes sociales del club y los patrocinadores.

En las primeras horas luego de firmar su contrato, la camiseta con el número 30 se agotaron tanto en las tiendas físicas como en la tienda online. Para tomar dimensión se especula que en los primeros 30 minutos se agoraron las 150 mil camisetas que la tienda online tenía disponibles.

Las redes sociales del PSG fue otro de los grandes ganadores de esta transferencia. Desde que se anunció que Messi no seguiría en el Barcelona y se comenzó a especular con su llegada a París, hasta que fue presentado oficialmente, la cuenta de Instagram oficial del equipo ganó cerca de 5 millones de seguidores, pasando de 37 a 42 millones. Hoy en día ya tiene 46 millones, por lo que ha ganado más seguidores todavía.

Durante el mismo período de días, el PSG llevó a cabo en sus distintas redes sociales 290 publicaciones, las cuales generaron 964 millones de impresiones. Esto le permitió ocupar los principales lugares en las redes sociales y también darle una importante exposición a sus patrocinadores, otro de los grandes ganadores de la llegada de Leo Messi al equipo.

En relación con esto último, a continuación repasaremos cuál ha sido el valor que han obtenido cada uno de los patrocinadores del PSG tras la viralización de las imágenes de Messi. Se llama “Valor mediático”, al valor que habría tenido que pagar cada marca para obtener toda la exposición que tuvo a partir de algún hecho: en este caso la presentación de Lionel Messi.

Según un relevamiento hecho por “Zoomph”, la marca que más dinero ganó con esta presentación fue Accor, el Main Sponsor del club. El grupo hotelero francés se vio beneficiado con 3.292 millones de dólares gracias a la exposición de su marca.



Ooredoo, la empresa de telecomunicaciones de Qatar, que ocupa un lugar en la parte baja de la espalda de la camiseta, fue la segunda con mayor “Valor mediático”, al obtener una exposición valuada en 3.189 millones de dólares.



Nike, el sponsor técnico del club, generó 1.137 millones de dólares y Jordan, la submarca de Michael Jordan que forma parte de la “Pipa” y que luce su logo en la camiseta titular del club y en la ropa de entrenamiento, unos 750 mil dólares.



Por último, Qatar National Bank (QNB), que ocupa un lugar en la manga izquierda de la camiseta, obtuvo una ganancia de 157 mil dólares, producto de la exposición generada a partir de la viralización de las imágenes de la presentación de Messi.