Novedades

¿El PSG construirá un nuevo estadio o mudará su localía para aprovechar la “Messimanía”?

Los 48.000 lugares del Parc de Princes fueron agotados en la presentación de Leo y las nuevas figuras del club.
¿El PSG construirá un nuevo estadio o mudará su localía para aprovechar la “Messimanía”?
Martes 17 de Agosto de 2021
El primer partido que jugó el Paris Saint Germain esta temporada como local será recordado por los fanáticos para toda la vida. No solo por la victoria, sino por la presentación de los refuerzos que llegaron en este último mercado de pases, con Lionel Messi como protagonista.

La llegada del argentino revolucionó París y al club, así quedó evidenciado al momento de ver el estadio repleto de hinchas del equipo. Justamente, varios serán los beneficios que el PSG obtenga tras haber incorporado a Messi a su equipo, uno de ellos será el de tener todas las entradas para sus partidos vendidas.

Ante esto, el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, planteó si el club necesita de una reforma en su estadio, que en la actualidad tiene capacidad para 48.000 espectadores. Se trata de un recinto que ya tuvo 3 refacciones a lo largo de su historia, la última de ellas ocurrió en 1982. La particularidad de este estadio es que ningún asiento está a más de 45 metros del campo de juego, lo que crea una atmósfera bulliciosa.

Hoy en día el “Parque de los Príncipes” es un monumento histórico y protegido de París y cada obra que se desee realizar en él necesita de una autorización del Ayuntamiento. De recibir el visto bueno por parte de la ciudad, un grupo de arquitectos debe evaluar las obras y volver a autorizarlas.



A partir de la llegada de Messi, Naser Al-Khelaifi, sabe que un aumento en la capacidad del estadio generará mayores ganancias al club. Pero para poder llevar a cabo la ampliación necesita del apoyo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Messi se convertirá en la nueva gran atracción de la capital francesa, que ya tiene millones de turistas por año que viajan para visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo Louvre y caminar por Champs Elysees.

“Necesitamos ampliarlo. Debemos discutir con la alcaldesa de París. Ella está con nosotros siempre. Me encanta el Parc des Princes, pero tenemos que ampliarlo. Esto es importante para el futuro del club. Cada club importante tiene hoy 80.000 espectadores. Ampliar el estadio es una obligación”, dijo Nasser.

Ya en 2011, cuando la familia qatarí llegó al club hubo intentos por ampliar la capacidad del estadio hasta los 60.000 espectadores, pero estos no prosperaron. La EURO 2016, que se jugó íntegramente en Francia, fue una gran posibilidad, pero el ayuntamiento de París rechazó la obra. La asignación de París como sede de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue otro momento donde sonó la posibilidad, pero los plazos cortos hicieron que los políticos parisinos no aceptaran las obras.



¿El club se planteó la posibilidad de construir otro estadio? No, ya que el tiempo para construir un recinto acorde a las necesidades actuales del PSG tomarían más de 2 años, el tiempo que por contrato jugará, Leo Messi en el club. El argentino tiene la posibilidad de renovar por un tercer año, pero no sería redituable para el club construir un estadio en estas condiciones.

Una posibilidad que podría estudiar el club para recibir más hinchas en sus partidos sería la de mudar su localía. ¿A dónde lo podría hacer? Al Stade de France, el estadio ubicado en Saint-Denis, en el que juega habitualmente la Selección francesa.. Se trata del estadio con mayor capacidad de todo Francia, con un total de 81.338 espectadores. ¿Lo harán? ¿Sería redituable alquilar este estadio?