x
El PSG desmintió haber vendido un millón de camisetas de Messi

El PSG desmintió haber vendido un millón de camisetas de Messi

Novedades

Martes 17 de Agosto de 2021

Luego de que se especulara que el conjunto parisino había vendido un millón de camisetas con el número 30 y el apellido del argentino, el propio club salió a desmentir aquella cifra.

“Es una locura hablar de tales cifras”, dijeron desde el PSG luego de que en las redes sociales se hablara de ese número. “Las ventas de camisetas han ido fenomenal pero están muy lejos de acercarse al millón de camisetas vendidas”, agregó el director de diversificación de la marca PSG, Fabian Allegre, a L’Equipe.

El directivo también admitió que la negociación con el argentino se dio muy rápido y que eso hizo que su departamento no pudiera haberse anticipado y haber puesto a trabajar en conseguir más camisetas.

Además, Allegre informó que el club debe trabajar con los tiempos de fabricación de Nike. “Todos tienen el mismo enfoque con respecto a la producción y la cantidad de camisetas que se ponen en el mercado”, comentó.

El PSG obtiene aproximandamente un 7% de la venta de cada camiseta, cuyo precio oscila entre los 90 y los 150 euros. Según un cálculo rápido, el conjunto parisino ingresa entre 6 y 10 euros por cada camiseta vendida, por lo que necesitaría vender 15 millones de camisetas de Messi para amortizar su transferencia. Esto apunta al mito de que sólo con las camisetas vendidas con la 30 en la espalda podría recuperar el dinero de la transferencia.

“Ni Cristiano Ronaldo amortizó su fichaje por la Juventus con la venta de camisetas, ni Messi podrá hacerlo con el PSG. Llegar incluso a 5 millones de camisetas vendidas de un solo jugador es una locura”, dijo Toni Roca, director de Sports Law Institute.

Notas relacionadas