Novedades

Los números del debut de Messi en el PSG; la transmisión de Ibai en Twitch y el rating en Francia

El minuto 66 quedará grabado en la historia de los hinchas del PSG por haber sido en el cual Leo debutó oficialmente con la camiseta del club.
Los números del debut de Messi en el PSG; la transmisión de Ibai en Twitch y el rating en Francia
Lunes 30 de Agosto de 2021
El debut de Lionel Messi en el Paris Saint Germain se hizo esperar pero llegó. Finalmente la pulga ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Neymar Jr y tuvo sus primeros minutos con esta nueva camiseta.

El partido ante el Reims tuvo una gran repercusión, claro no por el rival al que se enfrentó el PSG sino por la posibilidad de ver en vivo y en directo las primeras apariciones de Leo. El partido se pudo ver en todo el mundo a partir de las distintas emisoras que tienen los derechos para transmitir la Ligue 1, pero también se pudo seguir a través del streaming.

Ibai Llanos, el streamer español, que transmitió a través de Twitch la presentación del argentino en el conjunto parisino, también transmitió el partido entre el PSG y el Stade de Reims. Lo hizo junto a un panel de relatores y comentaristas y el partido sólo pudo ser visto a través de Twitch en España.

¿Cómo lo hizo? Gracias a que la empresa Kosmos, de la cual es dueña Gerard Piqué, compró los derechos de transmisión de la Ligue 1 hasta la temporada 2024. Según los números compartidos por el propio Ibai Llanos en su perfil oficial de Twitter, la transmisión del partido tuvo un total de 2 millones de espectadores sólo en España. Además, tuvo un promedio de audiencia media de 343.000 espectadores y con picos de 500.000 personas.

En Francia la ansiedad por ver el debut de Messi también era muy importante. Según informaron los medios locales, la victoria del PSG fue vista por 2.214.000 telespectadores, con una cuota de pantalla del 18.5%. Ese número aumentó a 2.924.630 espectadores en el minuto 66 cuando Leo ingresó a la cancha. En total, calculan que cerca de 6.374.000 personas vieron en algún momento la transmisión del partido en Francia.

Según la prensa francesa, el debut de Leo generó 9.8 puntos de rating, un número muy similar a los de la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que los franceses se coronaron campeones del mundo.

En cuanto en Argentina, el partido fue transmitido por la cadena ESPN, la cual tiene los derechos de transmisión, y alcanzó los 12 puntos de rating.