Curiosidades

La tradición que rompió el PSG después de 29 años tras la llegada de Messi

La salida de los jugadores al campo de juego es distinta a la tradicional y todo comenzó en el partido que el club presentó al argentino como nuevo jugador.
La tradición que rompió el PSG después de 29 años tras la llegada de Messi
Jueves 16 de Septiembre de 2021
El Paris Saint Germain presentó hace casi un mes a Lionel Messi como jugador del equipo en lo que fue una verdadera fiesta para el público que pudo volver a asistir al estadio después de mucho tiempo. La presencia del argentino y de los demás fichajes fue el detalle más importante de aquella jornada que terminó con goleada incluida.

Pero lo cierto es que esa jornada también marcó el quiebre de una tradición de los hinchas y del club parisino. Esa jornada y la siguiente en casa, el equipo de la capital salió al campo de juego con una canción diferente a la que se escuchó en el Parque de los Príncipes durante los últimos 29 años.

Es que escuchar a Phil Collins cantando “Who Said I Would” era toda una tradición que marcaba la salida de los jugadores al campo de juego y en el primer y segundo partido de local de esta temporada, los jugadores salieron a la cancha con otra música de fondo.

En ambos partidos se escuchó música del DJ y productor Snake, quien nació en la capital francesa. Según expresó el club, ya no se escuchará más a Phil Collins, el excantante del grupo musical Genesis, para darle lugar a distintos talentos de la región.

Esto causó el enfado de los hinchas del PSG, que se expresaron a través de las redes sociales, durante los 2 primeros partidos del equipo en su estadio. Muchos incluso calificaron el cambio como una “falta de respeto” y hasta “vergonzoso”.

El ritual de la canción “Who Said I Would” había comenzado en 1992 y se repetía en cada partido de local del equipo. En el primer partido ante Racing de Estrasburgo, en el cual Messi fue presentado a la afición, el propio Phil Collins se convirtió en tendencia en Twitter a partir de todos los comentarios que se generaron.