x
El príncipe de Camboya quiere comprar un club de Francia para competir con el PSG

El príncipe de Camboya quiere comprar un club de Francia para competir con el PSG

Novedades

Norodom Ravichak, un apasionado del fútbol, planea invertir en un equipo de la Ligue 1 para competir con el conjunto parisino.
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
La llegada de Messi al PSG en este mercado de pases de verano fue un verdadero boom, no sólo para el conjunto parisino, sino que también para la Ligue 1, que acaparó las miradas de todos los fanáticos del fútbol mundial.

Las inversiones provenientes de los jeques de Qatar cambiaron el rumbo y la imagen del PSG, y llevándolo a lo más alto de su país, y tras la llegada de Messi, buscarán la tan ansiada Champions League.

Con esta realidad, un nuevo grupo inversor planea desembarcar en el fútbol de Francia, con el objetivo principal de seguir los pasos del PSG. Se trata de Norodom Ravichak, el príncipe de Camboya, que confesó tener como objetivo invertir en el Saint-Étienne para que el club vuelva a estar en los primeros planos. 

"Es verdad que me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Étienne. No vengo aquí para realizar una operación financiera. Quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar del equipo", comentó en una entrevista brindada a RFI. 

“Soy un apasionado del fútbol y crecí entusiasmándome con la liga francesa y con la selección francesa. Así es como siempre he tenido un cariño especial por Saint-Étienne, que ocupa un lugar especial entre los clubes muy grandes de Francia. Gracias a mis diversas redes comerciales, pude conocer a personalidades del mundo del fútbol y, una cosa llevó a la otra, conocí el proyecto de ventas de ASSE hace unos meses", aseguró.

En la actualidad, el Saint-Étienne cuenta con 3 accionistas principales, Cesse Foot (44%), France Croissance Foot (44%) y la propia Association ASSE (12%), es ahí donde Ravichak busca ingresar.
Cabe destacar que es uno de los clubes más grandes de Francia, cuenta con 10 títulos y se ubica en el podio junto a PSG y Olympique de Marsella.

Notas relacionadas