Novedades

Las millonarias pérdidas que tuvo el PSG por el coronavirus

El grupo inversor qatarí dueño del conjunto parisino tuvo que desembolsar una suma muy importante para cubrir los gastos de 2020.
Las millonarias pérdidas que tuvo el PSG por el coronavirus
Viernes 15 de Octubre de 2021
Pese a las exorbitantes cifras que maneja de presupuesto, el París Saint German no pudo escapar a los golpes económicos que tuvo el fútbol mundial producto de la pandemia por coronavirus.

Debido a estos inconvenientes, el grupo inversor de origen qatarí que maneja el club, Qatar Sport Investment (QSI), tuvo que inyectar un total de 171 millones de euros a las arcas del PSG, para cubrir los 125 millones que perdió la temporada anterior como consecuencia de la crisis económica y sanitaria del coronavirus.

El proceso de implementación por parte de QSI según informó el portal francés Sportune, es a través de la emisión de cincuenta millones de nuevas acciones, que tienen un precio de 3,5 euros cada una, dejando un capital social al club de 511 millones de euros.

Con la llegada de Lionel Messi y varias nuevas figuras para esta temporada 2021/22, el PSG logró un fuerte impacto y recuperación económica, ya que pudo generar nuevos ingresos que lograrán equilibrar su estabilidad.