patrocinios

Erreà vestirá a un grupo de selecciones de la UEFA a partir de un programa de ayuda

Comenzó en 2007 y tiene como objetivo beneficiar al grupo de federaciones más chicas que forman parte de la Unión Europea.
Erreà vestirá a un grupo de selecciones de la UEFA a partir de un programa de ayuda
Jueves 18 de Noviembre de 2021
En total son 55 las asociaciones nacionales que forman parte de la UEFA. Entre ellas se destacan algunas selecciones como Alemania, España, Portugal y Francia, pero también hay una gran cantidad de selecciones de menor nivel a las que todo les resulta más difícil.

Se trata de un grupo de federaciones y selecciones que forman parte del programa “Top Executive Program – Kit Assistance Scheme” de la UEFA, por el cual la Unión Europea de Fútbol negocia en conjunto por ellas, por ejemplo para obtener un contrato con un sponsor técnico.

En los últimos días se confirmó que Erreà, la marca de indumentaria italiana, vestirá a este grupo de selecciones entre 2022 y 2026. En total son 8 las selecciones que forman parte de este programa de asistencia de equipaciones de la UEFA. Macron desempeñó esta tarea entre 2018 y 2022, y antes lo había hecho adidas.

Andorra, Belarús, Chipre, Islas Feroe, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta y San Marino son las selecciones que serán vestidas por Erreà a partir de 2022 y hasta 2026, en principio.

Este programa de la UEFA se puso en marcha en 2007 con la intención de ayudar a las federaciones más chicas del continente. Erreà diseñará y producirá las camisetas y la ropa de estas selecciones nacionales.

Si se toma en cuenta el anterior ciclo, se puede ver que Armenia abandonó el programa y que Malta ingresó en reemplazo de él. Como parte del programa, los seleccionados Sub-21 de estos países y los árbitros de cada federación son vestidos también por esta marca. Este programa le ahorra hasta 300 mil euros a cada federación.