Novedades

La llegada de Messi disparó los números de la televisión y las redes sociales de la Ligue 1

Nuevos países obtuvieron los derechos para transmitir los partidos de la primera división de Francia y las cuentas del PSG y la Ligue 1 aumentaron en millones sus seguidores.
La llegada de Messi disparó los números de la televisión y las redes sociales de la Ligue 1
Viernes 19 de Noviembre de 2021
La llegada de Lionel Messi al fútbol francés revolucionó todo. Si bien han sido pocos todavía los partidos que Leo jugó para el PSG en el torneo doméstico, ya han sido importantes las consecuencias que tuvo su llegada a aquel fútbol.

Messi le dio un importante impulso a la Ligue 1 con respecto a la firma de contratos en cuanto a lo que tiene que ver con los derechos televisivos. Además, el incremento de seguidores en las redes sociales también fue muy importante a partir de su llegada.

Según informó la cadena BeIn Sports, la cual gestiona los derechos internacionales de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, 6 nuevos países comenzaron a retransmitir el campeonato de primera división de Francia a partir de la llegada de Messi al PSG.

Además, la cantidad de espectadores del norte del continente africano y de Medio Oriente, se han incrementado hasta en un 76% en el último clásico francés, que disputaron el equipo de Messi y el Olympique de Marsella, el pasado 24 de octubre.

BeIn Sports, la cadena de televisión árabe paga al menos 75 millones de euros a la LFP por la comercialización de los derechos de televisación de la Ligue 1 en el exterior. La cadena de televisión qatarí aprovechó el momento y firmó contratos para que 6 nuevos países puedan ver los partidos de este torneo entre 2021 y 2024, por lo que la primera división de Francia ya llega a 213 territorios.

En Bélgica volvieron a obtener los derechos, en la India y en Vietnam se reactivaron los contratos y en Suecia y Noruega, 2 canales nuevos se quedaron con los derechos. BeIn Sports y la LFP se repartirán los beneficios económicos, luego de que la cadena lograra el mínimo garantizado de comercialización de derechos.

Pero además, la llegada de Lionel Messi aumentó la base de seguidores de las cuentas oficiales de la Ligue 1. Las cuentas oficiales de la primera división francesa aumentaron en unos 20 millones de seguidores, según informó la LFP.

El crecimiento más fuerte se dio en TikTok con 1.8 millones de seguidores y en Twitter, con 2.4 millones de seguidores. En YouTube, la cantidad de suscriptores aumentó en un 38% con respecto a julio de 2020.

Además, el incremento también se dio en lo que respecta a la audiencia extranjera con las cuentas del PSG en otros idiomas. Estas aumentaron en un 48% con respecto a julio de 2020.