Novedades

Lyon anunció un acuerdo de “Naming Rights” para su nuevo estadio multifuncional

El nuevo recinto llevará el nombre de LdLc Arena.
Lyon anunció un acuerdo de “Naming Rights” para su nuevo estadio multifuncional
Jueves 9 de Diciembre de 2021
El OL Groupe, grupo propietario del Olympique Lyon de la Ligue 1 firmó un acuerdo con la empresa LDLC que incluye los derechos de denominación del nuevo estadio multifunción que tendrá el equipo francés, que no tiene relación alguna con el “Parc Olympique Lyonnais” del equipo de fútbol.

El contrato será por las próximas 8 temporadas y a partir de 2022, cuando comiencen los primeros detalles de la construcción. El futuro y moderno “LDLC Arena” (antes Arena OL) albergará hasta 120 eventos al año, incluidos los partidos de baloncesto de la Euroliga del Ldlc Asvel Villeurbanne y los torneos de eSports de su equipo LDLC OL.

El nuevo recinto será uno de los mejores de Francia y un referente en tecnología y sostenibilidad en Europa, albergando hasta 16 mil personas.

Nuestro objetivo es hacer del LDLC Arena la sede principal de Europa. Para lograr este objetivo, necesitábamos beneficiarnos de la experiencia y el enfoque ejemplar del Grupo LDLC. El tremendo historial de emprendimiento de la compañía es una inspiración para todos nosotros. Bajo este acuerdo de nomenclatura, dos grandes nombres locales unen fuerzas para crear un espacio que cumpla con los requisitos más exigentes del deporte y el entretenimiento, al tiempo que cumple con los frentes laborales, ambientales y de integración social ”, dijo Jean-Michel Classes, presidente de Lyon.

En junio de 2019, OL Groupe, propietario del club de fútbol, adquirió participaciones minoritarias en los equipos de básquet Ldlc Asvel y Ldlc Asvel Féminin, y, en enero de 2020, Ldlc Group y OL Groupe también unieron fuerzas en eSports al combinar sus equipos para formar el equipo Ldlc OL.