Curiosidades

De 180 kilos de hielo hasta botellas de agua de un tamaño particular; Las exigencias del Paris Saint Germain

Las estrellas que forman parte del equipo y la dirigencia tienen importantes pedidos cada vez que viajan para jugar de visitante.
De 180 kilos de hielo hasta botellas de agua de un tamaño particular; Las exigencias del Paris Saint Germain
Jueves 6 de Enero de 2022

El París Saint Germain es el equipo sensación de este momento por contar con grandes estrellas en su plantel. Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr son los principales protagonistas de este equipo que se lleva todas las miradas y que, por supuesto, tiene sus exigencias.

Justamente, cada vez que al equipo le toca viajar a alguna ciudad para jugar de visitante, el equipo presenta una serie de exigencias en los hoteles en los que le toca concentrar cuando juega por la Ligue 1 y la Copa de Francia. Las exigencias, por supuesto, son las mismas, sin importar la categoría del equipo que le toque enfrentar.

Según dio a conocer el diario L’Equipe, a partir del pedido que el PSG le envió al Vannes, algunos de los requisitos implican, entre otras cosas, 180 kilos de hielo y cuartos de uso exclusivo.

De los 180 kilos de hielo, 30 deben ser entregados antes de que los jugadores lleguen al vestuario, mientras que los restantes 150 deben estar listos para el inicio del segundo tiempo, para que luego del partido se los pueda utilizar.

El agua es un tema aparte, las botellas deben ser de 33 ml y deben ser por lo menos 200 unidades. Estas son las que utilizan los futbolistas para hidratarse durante la entrada en calor o en los parates de los partidos.

En cuanto al estadio, la comitiva pide espacios de uso exclusivo para allí colocar 12 colchonetas para que los jugadores que serán titulares puedan realizar movimientos antes de salir a la cancha. Ese mismo lugar también se utiliza como zona de recuperación para que los jugadores pasen de 10 a 15 minutos antes de ducharse y retirarse del estadio.

La última exigencia tiene que ver con un espacio cercano a la zona de vestuarios para que los dirigentes del equipo estén cerca de los jugadores si así lo desean cuando viajan con la comitiva.