Novedades

Cuánto ganó el PSG desde la llegada de Messi

La llegada del rosarino a Francia convirtió al club parisino en un destino mucho más tentador a la hora de invertir grandes sumas de dinero.
Cuánto ganó el PSG desde la llegada de Messi
Lunes 17 de Enero de 2022
Hace 5 meses, Lionel Messi firmaba, con el pase en su poder, con el París Saint-Germain un contrato de 2 años, lo que le costaba al conjunto francés aproximadamente 80 M€ (40 M€ por año) entre su salario, primas e impuestos. Desde su arribo, disputó 16 partidos, convirtiendo 6 goles y repartiendo 5 asistencias. Sin embargo, en donde más aportó, hasta el momento, fue en el lado comercial.

Tras su firma, el PSG se convirtió en un imán de inversiones: atrajo 8 nuevos sponsors (Dior, Autohero, Crypto.com, Gorillas, Smart Good Things, Volt, Big Cola y Sports Water) y, además, renovó con patrocinadores emblemáticos, y en gran medida esto se debe a la presencia del mejor jugador del mundo.

El equipo parisino depende así cada vez menos de los derechos de televisación y se enfoca más en los ingresos comerciales. En el balance del 2020, estos representaron 235 millones de euros, el 54% de los ingresos totales (excluyendo la venta de jugadores). Esta temporada, el porcentaje crecerá exponencialmente. Al respecto, Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG desde 2018 y antiguo vicepresidente del área internacional de marketing de la NBA, reveló: "En 2021, nuestro aumento de ingresos será muy significativo, seguro que más del 10 % respecto a 2020".

Sin embargo, desde la llegada del rosarino, el París Saint-Germain no solo se vio beneficiado por atraer nuevos sponsors, sino que también generó ventas récord de camisetas y un aumento significativo de seguidores en las redes sociales. En este 2021 ya superaron el millón de unidades vendidas, mejorando así los números de los últimos años, con las llegadas de Neymar y Mbappé (2017), y ganaron casi 15 millones de followers, un valor agregado importante para la negociación de próximos acuerdos comerciales.