Novedades

Plan Mbappé: Los 35 millones que puede ahorrarse el PSG para la renovación del crack francés

En el último mercado de pases el delantero galo quedó a un paso de firmar con el Real Madrid pero decidió quedarse una temporada más tras la llegada de Leo Messi, entre otros temas.
Plan Mbappé: Los 35 millones que puede ahorrarse el PSG para la renovación del crack francés
Jueves 3 de Marzo de 2022

Kylian Mbappé es seguramente uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad si hablamos de estadísticas. Entrando en el rubro de los títulos, es difícil asimilar que teniendo tan solo 23 años ya cuente con 12 títulos a nivel de clubes y 2 con la Selección de Francia (Copa del Mundo y Nations League), sin embargo nunca pudo lograr la ansiada Champions League, trofeo que abunda justamente en las vitrinas del Real Madrid, un equipo que hace un tiempo lo tiene en el radar y lo tiene como prioridad.

Por el lado del Paris Saint Germain no tienen intención de dejarlo ir y ya le ofrecieron un contrato millonario para renovar hasta el 2024, sin embargo hay una condición en particular que puede salvarle algunos millones al elenco parisino:

En 2018 Mbappé llegó desde Mónaco por una cifra de 145 millones de euros; el conjunto de París aún le debe un monto de 35 millones de euros a dicho equipo únicamente en caso de que el jugador renueve contrato o sea vendido. Es por esto que el plan estratégico es dejar libre al jugador el 1° de junio y ficharlo inmediatamente, evitando de manera legal este pago pendiente.

Leonardo, el Director Deportivo del PSG, afirmó en una entrevista acerca de la importancia de lo económico en la renovación de su jugador estrella: "Para nada. Porque no se trata de eso. Kylian es tan valioso que creo que está en paz con eso. Es secundario. Creo que para poner la cantidad, se necesitarán dos minutos al final”. afirmó el directivo.